Maserati anuncia sus planes para desarrollo y producción de modelos eléctricos

Maserati presentó los planes de desarrollo y producción para su gama electrificada, tras el anuncio de las pruebas de las nuevas centrales totalmente eléctricas que se instalarán en los futuros modelos de la marca.

El paso hacia la electrificación de la marca del tridente está planificado para este año, y su primer automóvil híbrido será el nuevo Maserati Ghibli.

Por su parte, los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio, serán los primeros automóviles de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas, a partir de 2021.

Maserati ha decidido fabricar el GranTurismo y GranCabrio en el centro de producción de Mirafiori, con una inversión de 800 millones de euros. La última generación de estos dos modelos icónicos de la marca, totalizaron más de 40.000 unidades vendidas de 2007 a 2019.

Durante 2020, Mirafiori fortalecerá su posición como centro mundial dedicado a la electrificación y la movilidad del futuro, con una gran proporción de su capacidad asignada a la producción de los nuevos automóviles electrificados de la marca.

Autor: Redacción

Compartir en