La misión de autonomía duró tres días. Tres ejemplares del Hyundai Kona eléctrico recorrieron 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros (km), superando el objetivo de 1.000 km con una sola carga de batería y estableciendo un récord de autonomía.
Las distancias también representan un récord en términos de capacidad de batería de 64 kWh. Eso porque las cifras de consumo de energía de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh cada 100 km estaban muy por debajo del valor estándar de 14,7 kWh cada 100 km determinado por el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP).
La prueba de casi 35 horas tuvo lugar en Lausitzring, circuito en el noreste de Alemania. Dekra -empresa europea de inspección de vehículos que ha operado en la mencionada pista desde 2017- monitoreó el proceso de prueba y los vehículos, registrando 36 cambios de conductor.
Todos los vehículos utilizados en la prueba tenían especificaciones de fábrica y no estaban modificados. Los sistemas de aire acondicionado y entretenimiento de cada vehículo permanecieron apagados, para que la energía disponible fuera utilizada únicamente para la propulsión. Solo quedaron encendidas las luces de circulación diurna para cumplir con los requisitos legales para circular en carretera.
Los equipos de conducción, uno de la reconocida revista especializada alemana Auto Bild y dos de Hyundai Motor Deutschland, registraron una velocidad media de entre 29 y 31 km / h. la idea era reflejar las velocidades típicas del tráfico urbano en Europa. En el tercer día, los vehículos lograron cubrir más de 20 km con solo un 3% de capacidad residual. Con una carga del 0%, los vehículos continuaron conduciendo durante varios cientos de metros antes de detenerse.
Hyundai Motor reveló recientemente sus planes para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos con el lanzamiento de su nueva marca IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos de batería. La compañía presentará tres nuevos modelos durante los próximos cuatro años.
Hyundai Motor Group tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos a batería y tomar el 10% de participación de mercado para convertirse en un líder mundial de vehículos eléctricos para 2025.