Tras la preventa online de marzo pasado, Peugeot realizó el relanzamiento oficial del nuevo Peugeot 2008, el SUV compacto de la marca. Nuevo diseño, más equipamiento y una gama de motorizaciones que conjugan potencia y agilidad con alta eficiencia son las cartas de presentación del modelo.
Tras la preventa online de marzo pasado, Peugeot realizó el relanzamiento oficial del nuevo Peugeot 2008, el SUV compacto de la marca. Nuevo diseño, más equipamiento y una gama de motorizaciones que conjugan potencia y agilidad con alta eficiencia son las cartas de presentación del modelo.
La segunda generación del SUV compacto de Peugeot llega con una evolución completa de su diseño, que hoy luce más cercano al resto de la gama SUV de la marca, que también incluye los modelos 3008 y 5008.
La nueva parrilla frontal de la marca, amplia y bien definida, marca la identidad del nuevo SUV 2008, que se refuerza con sus nuevos focos delanteros, con sus luces led imitando los colmillos del león, que muestran el carácter aventurero, un diseño diferenciador en el mercado de los SUV.
Entre las novedades de este nuevo modelo, se estrena la nueva versión del puesto de conducción I-Cockpit, que permite un manejo placentero y ergonométrico, un volante compacto, pantalla táctil HD de 10 pulgadas y en este nuevo diseño con un panel digital 3D, que proyecta la información como si se tratara de un holograma. Cuenta con una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6, un diseño más robusto que se remata con unas llantas de hasta 18 pulgadas en las versiones GT-Line
En motorizaciones, las posibilidades son dos, un motor Puretech, turbo cargado de 1,2 litro, de tres cilindros que ofrece 130 Hp de potencia, con 230 Nm de torque. Trabaja asociado a una caja manual de seis velocidades o una caja automática de ocho velocidades, la segunda es un bloque motriz diésel de 1.5 litro, BlueHDi, con una variante de 100 Hp de poder, con 250 Nm de torque, y otra – la más poderosa- con 130 Hp de poder y 300 Nm de torque, que se complementa con una transmisión automática de ocho velocidades.
“Por el contexto en que se encontraba nuestro país, el nuevo SUV 2008 de Peugeot es un auto que se lanzó en los inicios de la pandemia, donde sólo se logró la llegada del producto a nuestra Red de Concesionarios, viéndonos obligados a posponer su lanzamiento comunicacional. Bajo este nuevo escenario, protagonizado por el desarrollo y ejecución de una fuerte estrategia de venta digital, podemos decir que al día de hoy hemos tenido tremendos resultados dentro del segmento”, dijo el Gerente de Marketing & Comunicaciones, Lucas San Martin.