Apenas un mes después de presentar el nuevo X55, Baic estrena en Chile un totalmente renovado X35, que presenta importantes cambios estéticos, mayor seguridad y desempeño.
Este SUV compacto, cuya primera generación debutó en el país en 2017, apuesta por un aspecto mucho más llamativo y moderno, siguiendo la tendencia mostrada por el nuevo X55.
Un aspecto nuevo y más deportivo
En su frontal destaca la nueva parrilla de grandes dimensiones, los focos delanteros rediseñados y las luces de posicionamiento LED en forma de L, mientras que en la zaga estrena nuevos grupos ópticos y un parachoques que le da un aspecto más deportivo.
En términos de dimensiones, el nuevo Baic X35 ahora es 25 mm más largo (4.325 mm) y 15 mm más ancho (1.830 mm), lo que le permite ofrecer un habitáculo más amplio para sus cinco ocupantes y un maletero con una capacidad de carga de 380 litros. La altura y distancia entre ejes, en tanto, se mantienen inalteradas con 1.640 mm y 2.570 mm, respectivamente.
Eficiencia y consumo
A Chile llegó en dos versiones -MT Elite y MT Luxury- las que comparten una motorización de 1.500 cc que eroga 114 caballos de fuerza y 148 Nm de torque a 5.000 rpm.
En ambos casos, este motor va asociado a una caja manual de cinco velocidades que traspasa la potencia al eje delantero.
Según las cifras del 3CV, con esta configuración el nuevo Baic X35 homologa un consumo urbano de 11,5 km/l, extraurbano de 16,7 km/l y mixto de 14,3 km/l.
Un SUV más seguro
En relación con su antecesor, el nuevo Baic X35 incorpora mayor equipamiento de seguridad y confort, el que de serie ahora incluye: frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenada (BA); controles de estabilidad (ESP), tracción y ascenso; sensores de estacionamiento traseros, monitor de presión de neumáticos, doble airbag frontal, freno de estacionamiento electrónico, anclajes Isofix, aire acondicionado, computador de a bordo, volante ajustable en altura con comandos, pantalla táctil de 8”, Bluetooth, tres puertos USB (dos adelante y uno atrás), kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos), luces delanteras y de día LED, sistema “Follow Me Home”, neblineros traseros y barras de techo.