La Agencia de Sostenibilidad Energética, junto al Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en el marco de su proyecto Conecta Logística, que es apoyado por Corfo, junto a Jac Motors y distintas marcas participantes lanzaron el proyecto Experiencia Electrologística.
Esta iniciativa permite que empresas que realizan distribución de productos en la Región Metropolitana puedan postular por el uso gratuito (hasta por dos meses) de camiones eléctricos para reparto urbano, donde contarán con datos objetivos que los ayudarán a tomar la decisión de sumarse a la electromovilidad.
Por ese motivo, Jac Motors pondrá a disposición del programa su modelo N55, un vehículo ligero completamente eléctrico y de importantes ventajas para el transporte de carga. De esta manera, se espera fomentar la adopción de esta tecnología al sector de transporte de carga urbana.
“Estamos contentos como Jac Motors de ser parte de este gran proyecto entre sector público y privado. Estamos muy involucrados como empresa en realizar acciones que nos permitan aportar a un mundo sostenible. Iniciativas como estás permiten que los diferentes rubros productivos puedan conocer de cerca, los beneficios de trabajar con camiones eléctricos”, detalló Mario López, gerente transporte Jac Motors.