La venta de automóviles en China y Europa no logra recuperarse y sigue sin alcanzar los niveles del año pasado, debido a la escasez de semiconductores y las medidas contra la pandemia que afectan a dos de los mercados más importantes del mundo.
Datos entregados por la Asociación China de Automóviles de Pasajeros muestran que las ventas minoristas de autos en China crecieron en mayo comparado con el mes anterior, pero retrocedieron 16% con relación al año pasado. A su vez, la consultora automotriz JATO reveló que las ventas de autos nuevos en Europa disminuyeron en 20% y las de vehículos eléctricos en 14%, pese a que se han mostrado más resistentes a los problemas de la cadena de suministro en los últimos meses.
La venta de vehículos eléctricos a batería aumentó, aunque se debe a una caída del 15% en las ventas de vehículos eléctricos híbridos, que son objeto de mayores exigencias por parte de los reguladores europeos. Los datos de China mostraron un alza de 0,2% en las ventas en el primer trimestre del año con relación al año pasado. En Europa, en tanto, hasta la fecha las ventas cayeron un 13%, su segundo nivel más bajo desde 1991.