Potencia, performance y tecnología cubiertas por un manto de refinado lujo. Este concepto define bien la identidad del Bentley Bentayga, el primer SUV de la marca inglesa, que eligió a Chile como el primer país de la región en contar oficialmente con este modelo.
Su nombre se inspiró en el Roque Bentayga, una formación de granítica que se encuentra en las Islas Canarias y según Patricio Abusleme, brand manager de Bentley, “el Bentayga viene a posicionarse en el segmento de los SUV de lujo como el más exclusivo, rápido y poderoso del mundo y que responde a la necesidades de un nicho que hoy no contaba con un producto similar, en un segmento en constante crecimiento, y que entrega un modelo familiar para aprovechar una amplia variedad de actividades”, afirmó Patricio Abusleme, brand manager de Bentley.
La robustez que suele asociarse a los SUV está muy bien matizada en el Bentayga. Con un monocasco creado a base de aluminio y acero, y un frontal que mantiene el diseño característico de otros modelos de la marca inglesa, sus líneas son suaves y aerodinámicas. Aun siendo un auto de dimensiones grandes (5.140 mm de largo, 2.224 de ancho y 1.742 de alto) consigue un alto desempeño gracias a su motor 6.0 twinturbo de 12 cilindros y trasmisión automática de 8 velocidades con tracción All-Wheel Drive permanente. Con esta dupla, alcanza una potencia máxima de 600 hp y un torque de 900 Nm y una velocidad máxima de 301 km/h. Tarda apenas 4.1 segundos en ir de 0 a 100, más rápido que el Continental GT Speed.
En materia de diseño, terminaciones y equipamiento interior, el Bentayga muestra toda su estirpe. Tapizado completamente a mano con cuero de la más alta calidad, ofrece la opción de personalizar tablero y asientos, con materiales como diversos tipos de maderas, manganeso, carbono y sedas, entre otros. “Usamos una selección de maderas finas y por cada árbol talado para fabricar nuestros autos, se plantan seis”, dijo Abusleme durante la presentación del auto. Además, el espacio para equipaje puede ser personalizado según los gustos de cada futuro dueño con las más variadas opciones: desde equipo para pesca con mosca hasta accesorios de cristalería y platería fina para los amantes de la vida al aire libre. Un toque de lujo y refinamiento que distinguen aún más este SUV.
El interior del Bentayga posee asientos calefaccionados y un sistema de Infotainment, con una pantalla touchscreen de 8” controlado por gestos, sistema de navegación 3D, y TV digital. Además, ofrece 60 GB de disco duro, 1 GB para guardar música, y más de 30 alternativas para ajustar el lenguaje tanto para reconocimiento de voz como dictar mensajes; cuenta con cámara integrada y Wi-Fi 4G integrado, entre otros elementos que entregan el máximo confort y conectividad.
La seguridad destaca por su equipamiento innovador. Diez nuevos sistemas de asistencia al conductor aportan más control y seguridad. Mención aparte para el sistema Head-up display que proyecta toda la información importante en el parabrisas para que el conductor mantenga los ojos en la carretera, mostrando información como la visión nocturna, que puede reconocer tanto animales como personas hasta en los lugares más oscuros.
El Bentayga también viene equipado con el sistema Bentley Safeguard Plus, que permite un monitoreo constante de la carretera, identificando posibles escenarios de accidentes. En caso de peligro, el vehículo alerta al conductor y, en caso de que éste no reaccione, el freno autónomo se enciende para evitar un accidente.
Con un valor inicial de US$300.000, la marca espera vender dos unidades en lo que resta del año y doblar la apuesta en 2017. “Nuestro SUV Bentayga llega a marcar una nueva tendencia en un mercado que, durante 2016, ya se proyecta que uno de cada cinco autos vendidos en el mundo será SUV. Estamos seguros de que éste será un referente en el mercado de los SUV y esperamos que Chile sea una plataforma que permita potenciarlo en toda la región”, finalizó el ejecutivo.