Honda realizó el estreno mundial de dos modelos prototipos, e:NP2 Prototype y el e:NS2 Prototype, además de una versión conceptual e:N SUV, en la Auto Shanghai, a través de la introducción de estos nuevos modelos eléctricos, la marca japonesa continuará mejorando la línea de la Serie e:N y se esforzará por hacer que representen el 100% de sus ventas de automóviles en China para 2035.
En su esfuerzo por lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas para el 2050, Honda pretende presentar un grupo de 10 modelos eléctricos en China para 2027. Los modelos de producción basados en el prototipo e:NP2 y el prototipo e:NS2, se están desarrollando como el segundo conjunto de modelos Honda e:N Series EV, que ofrecerá un nuevo valor a sus clientes. Las ventas de los modelos de producción están programadas para comenzar a principios de 2024.
Con la introducción de estos nuevos modelos de la serie e:N, Honda acelera la electrificación en China y se esforzará por lograr que los vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas de automóviles en ese mercado para 2035, acelerando el cronograma antes de su objetivo global de aumentar la proporción de vehículos eléctricos y las ventas al 100% a nivel mundial para 2040. En cuanto a esta meta, Honda Chile también está trabajando y considerando lanzamientos de autos eléctricos, para contribuir con la Estrategia Nacional de Electromovilidad en la que se establece que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos y de transporte público (buses, taxis y colectivos), y que maquinaria de gran tamaño sean cero emisiones.