Después de registrar un 2022 extremadamente positivo, Alfa Romeo gana impulso en su recuperación con un primer trimestre récord, resultado de un sólido plan estratégico implementado con rigor y enfocado en la calidad de 360°.
2023 será un año complejo lleno de retos apasionantes, aunque el excelente rendimiento comercial del primer trimestre incluye un crecimiento evidente en Europa, donde las matriculaciones se han más que duplicado, con un incremento del 136%. La cuota de mercado también se ha duplicado, en más del 100%.
En cuanto a un crecimiento uniforme de la cuota de mercado en la región, entre los «mejores resultados» hay que incluir los datos de países como Austria y Portugal, donde las matriculaciones aumentaron un 317% y un 400% respectivamente, triplicando con creces su cuota de mercado. El rendimiento en países como Italia, Francia, Alemania y los Países Bajos se duplicó, al igual que su cuota de mercado en comparación con el primer trimestre de 2022. Este incremento en los datos de matriculaciones es el siguiente: Italia, 188%; Francia, 174%; Alemania, 112%; España, 121%; Países Bajos, 186%. Las cifras a nivel mundial también son muy positivas, con un crecimiento de las matriculaciones del 64% en comparación con el primer trimestre de 2022. Los excelentes resultados ponen de manifiesto que este crecimiento es evidente desde finales de 2022, lo que a su vez demuestra una estabilidad del rendimiento comercial en línea con los resultados consolidados de 2021.