Veinte años después de lanzar el primer Boxster, Porsche presentó una nueva generación del exitoso roadster de motor central que tan buenos dividendos le trajo a la casa de Stuttgart, pero le agregó un ingrediente legendario: la nomenclatura 718.
“El nuevo 718 Boxster es el reflejo de la tradición de un modelo que destacó en los circuitos de competición en los años 60, combinado a la conducción inigualable y buena acogida que ha tenido el Boxster en las últimas dos décadas. Estamos seguros que podrán disfrutar de esta nueva generación que incorpora tecnología de vanguardia que impulsa la deportividad que tanto caracteriza a Porsche”, sostuvo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.
El nuevo 718 Boxster presenta dos versiones con motor bóxer de cuatro cilindros, algo inédito desde finales de la década de 1960. Una de dos litros que ofrece 300 cv de potencia y una versión S de 2,5 litros y 350 cv, además de un turbocompresor con turbina de geometría variable, que lo convierte en el único fabricante que usa esta tecnología en vehículos de gasolina, tanto en este modelo como en el 911 Turbo. Los modelos 718 montan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. La transmisión Porsche de doble embrague (PDK), que ahora cuenta con marchas virtuales para el ahorro de combustible, está disponible como equipamiento opcional.
El 718 Boxster, equipado con la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento alcanza el hectómetro en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h.
Pese al aumento de 35% de potencia, Porsche trabajó tanto la ingeniería como el diseño del auto para lograr reducir en hasta 13% el consumo de combustible. Mientras el 718 Boxster recorre en promedio 100 kilómetros con 6,9 litros de combustible, el 718 Boxster S lo hace con 7,3 litros. Con relación a su predecesor, la economía es de hasta 1 litro, un dato significativo para un deportivo de estas características.
El diseño del nuevo Boxster 718 buscó una apariencia más ancha y musculosa. Nuevo frontal con faros bixenón inspirados en los modelos de pista y tomas de aire más grandes en la parte delantera y lateral, además de llantas de 19” de serie en la versión S muestran un auto con muchas novedades visuales. Atrás, tiene una apariencia mucho más ancha, especialmente por la franja con el logotipo integrado de Porsche entre los dos ocupantes. Estas ópticas posteriores se han retocado completamente y se distinguen por la tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.
El conductor encontrará en el habitáculo del 718 Boxster ese ambiente interior familiar, clásico de Porsche, pero ahora mejorado con nuevos elementos como el cuadro de instrumentos. Otro punto central de este renovado esquema interior es el Porsche Communication Management (PCM), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con Paquete de Sonido Plus, que permite una potencia de audio de 110 W. El PCM se puede ampliar con módulos opcionales para adaptarse plenamente a los gustos personales de cada uno. Por ejemplo, el módulo de navegación con control de voz, que hace más fácil introducir el destino deseado.
Los opcionales para este auto, cuyos valores alcanzan los US$ 83.900 y US$ 103.900, respectivamente, son innumerables. Destacan entre ellos el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), para la versión S, que le otorga un chasis más deportivo al vehículo gracias a una reducción de 20 milímetros de altura del suelo.
También al igual que el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual el cual permite al piloto personalizar el modo de conducción. Esto es adicional a los tres modos habituales: Normal, Sport y Sport Plus.