VW presenta nuevo Beetle Cabriolet

 bc0749

Volkswagen presentó en Chile su nuevo Beetle Cabriolet, con el cual la marca celebra el 80° aniversario de su clásico modelo y apuesta a ganador en un mercado que, además de buen desempeño y tecnología, tiene una alta consideración por el glamour y el estilo intrínsecos al conducir un descapotable.

“Esta tercera generación tiene una apuesta mucho más robusta y concentra su éxito en las sensaciones de manejo. De hecho, 60% de quienes compran este modelo son hombres, con una fuerte presencia en mercados como el estadounidense, donde el Beetle representa un modelo de alta deportividad, sobre todo en carreras como el Súper Rally de Redbull”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Con un valor de $17.990.000, el nuevo modelo llega al país en una sola versión. “Proyectamos comercializar 20 unidades en estos últimos meses del año, cifras que esperamos duplicar durante 2017”, comentó Valdovinos.

Con líneas más anchas y marcadas, muestra una imagen mucho más robusta, potenciada además, por sus nuevos parachoques delanteros y posteriores, y su nueva máscara. A éstos, su suman detalles cromados en los espejos laterales y carrocería, que le dan un toque de elegancia. Con una interpretación más moderna de su antecesor, este modelo fija nuevos estándares en cuanto a diseño y equipamiento, sin traicionar su tradición y raíces.

El carácter del nuevo Beetle convertible está radicado en su capota blanda completamente automática, la cual se puede abrir con el vehículo en movimiento y hasta un máximo de 50 km/h, en un tiempo de 9,5 segundos. Un factor destacado es que la capota no le quita capacidad al maletero cuando se despliega, permitiendo utilizar los 225 litros de espacio sin complicaciones. Y aún se puede conseguir algo más de espacio al abatir los asientos traseros.

El interior ofrece la tecnología y ergonomía necesaria. Un panel integral aumenta la conectividad de auto con el camino. También ofrece una radio touchscreen de 6,5”, con ocho altavoces, bluetooth, entrada USB, control crucero, aire acondicionado, y volante multifunción de cuero, entre otros. Dentro de los elementos diferenciadores con versiones anteriores, el Beetle Cabrio permite abrir las dos ventanillas posteriores de manera independiente, aún con la capota abajo.

La motorización del nuevo convertible cuenta con un motor de 1.4 litros TSI con 160 HP de potencia a 5.800 rpm y un par máximo de 240 Nm a 1.500-4.500 rpm, potenciado por una transmisión de doble embrague DSG7 que entrega mayor dinamismo y agilidad en la conducción.

En el ámbito de tecnología y seguridad, los elementos que incluye la versión que se comercializará en Chile son un indicador de presión de neumáticos, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina; barras de seguridad antivuelco; sistemas de asistencia como ABS, control de regulación de motor (MSR), ESC, control electrónico de tracción (ASR) y bloqueo de diferencial (EDS), cámara de retroceso, entre otros.

Autor: Redacción

Compartir en