Citroën somete al nuevo C3 Aircross a un recorrido mayor que la distancia entre la Tierra y la Luna

Los equipos de desarrollo de Stellantis y Citroën están realizando todos los preparativos para la producción del Nuevo Aircross en el Polígono Industrial de Porto Real (RJ). (Foto: Stellantis)

Próximo al lanzamiento del nuevo Citroën C3 Aircross, Stellantis reveló detalles de la etapa de evolución de este SUV, presumiendo su capacidad de desarrollo íntegramente en la región, que se refleja en las innovaciones, eficiencia, confort y robustez del vehículo y en el recorrido total de una distancia superior a la que existe entre la Tierra y la Luna.

Con el apoyo de un equipo de más de 350 personas, los prototipos del nuevo Aircross han recorrido más de medio millón de kilómetros en una gran variedad de ambientes, incluyendo regiones con altas temperaturas, baja humedad, frío intenso y las más diferentes altitudes. Este trabajo es fundamental para garantizar que el SUV siempre ofrezca el mejor desempeño y robustez, sin importar en qué región de Sudamérica se encuentre.

Todas estos tests comienzan en el ordenador, utilizando un software capaz de reproducir numerosas condiciones de conducción. A continuación, los resultados se aplican en los simuladores más modernos de la región, donde los ingenieros pueden comprender el comportamiento del nuevo Aircross incluso antes de que el primer prototipo se haga realidad. Sólo en esta fase, se ha realizado el equivalente a más de 14.000 horas de simulaciones en ¡más de 250 pruebas!

A continuación, se realizan pruebas de conducción con diversos vehículos por toda la región para validar los tests virtuales y certificar que el nuevo SUV cumple y supera todos los estándares de calidad, confort, prestaciones y robustez de Citroën. Se evalúan todos los escenarios a los que puede enfrentarse el cliente, teniendo en cuenta las desafiantes infraestructuras presentes en muchas regiones de Sudamérica.

Al mismo tiempo, los equipos de desarrollo de Stellantis y Citroën están realizando todos los preparativos para la producción del Nuevo Aircross en el Polígono Industrial de Porto Real (RJ), donde ya se fabrican los nuevos SUV C4 Cactus y C3. Esta sinergia permite un alto grado de localización de los modelos desde su lanzamiento, haciendo el producto aún más accesible y reforzando al mismo tiempo la fuerza de la industria automovilística en Brasil y América del Sur.

El nuevo Citroën Aircross llegará próximamente a la región con una oferta única de robustez, espacio interior, accesibilidad e innovación. Además de ser el único B-SUV con hasta siete plazas, ofrecerá una versatilidad sin precedentes, gracias a elementos como el exclusivo sistema de ventilación del techo y el maletero más grande entre sus segmentos directos. Todo para que el cliente pueda viajar “de la Tierra a la Luna” con su familia con gran comodidad y eficacia.

Autor: Redacción

Compartir en