Citroën anunció que completará la gama del crossover C4 Cactus con una versión más accesible, equipada con un motor de tres cilindros 1.2 PureTech con 82 Hp, pero con todo el equipamiento disponible en las variantes más altas.
El primer crossover de la historia de la marca francesa logró vender más de 600 unidades en su primer año completo, y el modelo que ahora trae a Chile es la versión de entrada, parte de la nueva familia de motores gasolineros del grupo PSA, que cumplen por adelantado con la norma de emisiones europea 6.1.
La versatilidad del PureTech 82 ofrece rendimientos homologados por el 3CV de 15,9 kilómetros por litro en ciudad, 24,1 km/l en carretera y 20,4 km/l en ciclo mixto, y apenas 116 g/km de CO2, cifras equivalentes a la de un motor diésel de otras marcas.
La versión C4 Cactus 1.2 PureTech 82 cuenta con un acabado Feel, exactamente igual a las versiones 1.6 e-HDI 92 y 1.2 Puretech 110 lanzado en enero de este año, salvo por el sistema Hill Holder, que sostiene el auto durante algunos segundos en una pendiente.
En materia de equipamiento incluye seis airbags, frenos ABS con EBD y AFU, control de tracción y estabilidad, anclajes isofix, luces diurnas LED, detector de presión de neumáticos, alza vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático, sensor de retroceso con cámara, control crucero y limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, volante forrado en cuero y neblineros con función “cornering”.
Asimismo, esta variante incluye el sistema de info entretenimiento característico de C4 Cactus, que incluye una pantalla táctil de 7”, bluetooth, navegador GPS, conectividad a través de puerto USB y disco duro JukeBox para descarga de música.
En cuanto a diseño exterior, todos los C4 Cactus incluyen Airbumps de color negro, barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas y techo panorámico oscurecido para una alta protección térmica.
Opcionalmente se ofrecerá el paquete Habana, disponible con carrocería color blanco, e incluye Airbumps color chocolate, tapiz interior color Habana y consola superior con diseño de marroquinería.
Con esta adición, la gama del Citroën C4 Cactus queda compuesta por dos versiones con los motores gasolineros PureTech 82 y 110, y el e-HDi 92, todos con la opción del acabado Habana. Los precios de esta variante PureTech 82 son de $ 10.890.000, si se financia con Marubeni Credit, y de $ 11.790.000 sin esta bonificación. La variante Habana cuesta $11.590.000 y $11.990.000, respectivamente.