Jeep está presente en una serie de actividades con vocación social. Por eso, reafirma su compromiso de generar instancias donde las personas con algún grado de discapacidad puedan insertarse en el mundo social y laboral a través del trabajo conjunto con la Fundación Miradas Compartidas.
En el marco de esa colaboración, los días 1, 8, 14, 22 y 29 de agosto invitarán a grupos de jóvenes para que vivan la experiencia de una jornada en la nieve, acción que tiene dos finalidades: entretenerse con el equipo de la Escuela de Ski de Valle Nevado para aprender algunas técnicas básicas, y también desarrollar actividades sociales que les permitan potenciar algunas habilidades relacionales que les sirvan de herramientas para su inserción laboral.
Claudio Campos, Gerente de Marketing de Jeep explicó que “nuestra marca tradicionalmente realiza actividades en Valle Nevado para llevar toda la adrenalina de sus modelos y estilo de vida aventurero a más personas. Por eso, creemos que es muy importante incluir en estas actividades a jóvenes y adultos pertenecientes a la Fundación Miradas Compartidas, quienes, por su parte, nos aportan y enseñan a través de experiencias más diversas e integradoras”.
“Un sello de Miradas Compartidas es realizar actividades distintas y es un gran aporte poder sumar la práctica de un deporte que conlleva cierta dificultad. Para nosotros es muy importante incentivar a nuestros jóvenes y adultos a participar de oportunidades donde compartan e interactúen con sus profesores y compañeros, formando un espacio de completa inclusión”, comenta Paula Fuenzalida, coordinadora de la Fundación.
¡Winter is JEEP!
La marca automotriz desarrolla estas actividades en el marco de su alianza con el centro de ski en el marco de su iniciativa ¡Winter is JEEP!, que este año ha incluido la realización de un ciclo de eventos para niños, jóvenes y adultos, junto con la exhibición de su recién lanzado Jeep Compass 4xe, el primer acercamiento de la marca al mundo de la electromovilidad a través de este híbrido enchufable que mantiene todas las características de fuerza y todo terreno, como sistema de tracción en las cuatro ruedas, cuatro modos de conducción, HDC (control electrónico de descensos) y función 4WD Lock y 4WD Low.
Los visitantes a Valle Nevado tendrán la posibilidad de conocer este modelo de factura italiana que combina un motor térmico T270 1.3 litros turbo, que alcanza 180 CV de potencia y 270 Nm de torque, con otro motor eléctrico que entrega 60 Hp y 250 Nm de torque. Este conjunto genera tracción en el eje delantero y también produce electricidad para la batería de alto voltaje. La suma de ambos motores entrega una potencia combinada de 240 CV, un consumo mixto de 18,1 km/l y una autonomía en modo completamente eléctrico de 44 km.
Con esto, la más reciente estrella del universo Jeep demuestra cómo es posible combinar la potencia de un todoterreno con un componente de reducción de huella de carbono.