JAC lanzó al mercado nacional el X200, su nuevo camión de 1,7 toneladas de carga con cabina simple, que puede ser conducido por personas con licencia tipo clase B.
Con más de 28.000 unidades vendidas en Chile en toda su línea de productos, JAC ingresa así a un segmento en el que la marca no participaba, el Trucks D. Según Christian Freese, gerente general de JAC Chile, “el X200 viene a completar nuestra línea de productos y creemos que con su funcional diseño, altas prestaciones, atractivas dimensiones y confort, será la mejor opción de compra para diversos usos en el comercio, construcción, combustible, transporte, entre otros”.
El JAC X200 llega en dos versiones: Pick up y Chasis con equipamiento Comfort y Luxury, ambas con motor 2.0 turbo diésel con 134 HP y un torque de 285 Nm a 2.220-2600 rpm. Su potente motor permite operar su carga sin problema. Cuenta con una trasmisión mecánica de 6 velocidades, tracción trasera de rodado doble y 4×2. La versión de entrada del modelo, denominada Chasis Comfort llega a un valor de $11.990.000, mientras que la más equipada, la Pick Up Luxury, lo hace a $12.990.000, todas considerando descuentos y bonos de lanzamiento.
Sus dimensiones y superficie de 11 mt3 facilitan su carga de hasta 1.660 kg en la versión Chasis y 1.480 kg en la versión Pick Up. Sus medidas son 5.165 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.995 mm de alto, lo que le da un confortable espacio interior y las medidas ideales que proporcionan lo necesario para el trabajo.
La seguridad y el confort es importante para JAC por lo cual el X200 cuenta con: frenos de discos delanteros y trasero de tambor, estructura de acero reforzada chasis y cabina con certificación Europea ECE R29, cierre centralizado, asiento del conductor regulable en altura, panel de control envolvente, radio AUX-USB, entre otros. Sus versiones más equipadas incluyen aire acondicionado, sensor de retroceso, doble airbags, volante multifunción, control crucero, luces diurnas, TPMS, radio CD y Bluetooth.
En cuanto a su equipamiento exterior, el JAC X200 cuenta en todas sus versiones con panel delantero color carrocería, parachoques trasero barra fierro, guardafangos delanteros y traseros extendidos, neblineros y panel de inspección de fluidos delanteros.
Su interior, según versión, incluye: mando a distancia para apertura de puertas, consola plegable, espejos exteriores con defroster y plegables, interior oscuro en tapiz de tela, volante ajustable en altura y alza vidrios.
Todos los vehículos de la marca JAC cuentan una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros y un seguro de asistencia en ruta por un año. Además de la red de post venta DercoCenter más amplia del mercado.