Audi comienza una nueva etapa de su exitosa historia en el segmento de los SUV´s, y es que con la llegada de los nuevos Q7, Q8 y Q8 e-tron, la marca de los cuatro anillos muestra lo que será la renovación completa de su gama “Q”, la cual se complementará el próximo año con el reciente debut del nuevo Q5. Esta actualización se da principalmente en el diseño, el cual robustece la presencia de estos utilitarios de día y especialmente de noche, gracias también a una nueva tecnología lumínica en la parte frontal y trasera.
Respecto a los SUV´s de Audi, en 2003 la marca comenzó su estrategia con el denominado Pikes Peak quattro en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica. Este modelo estaba pensado para todo tipo de carreteras y también para fuera de ellas y no sería hasta 2005, justo para los 25 años de la tracción quattro, que el Audi Q7 haría su debut en el IAA de Frankfurt. Ya son 18 años de tradición los que lleva este SUV deleitando a sus clientes y manteniéndose fiel a sus atributos de diseño, tecnología y funcionalidad.
Si bien la historia del Q8 no es tan extensa, ya que se introdujo al mercado en 2018, rápidamente se posicionó como el Mejor SUV de Lujo, según medios internacionales y locales. Esto, gracias a su elegante exterior, su amplio y conectado interior, así como las ventajas que ofrecía la plataforma MLB evo, la misma que comparten modelos como el Porsche Cayenne, el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus y el Volkswagen Touareg.
Mientras, el Q8 e-tron introduce un segundo capítulo a la historia de innovación eléctrica de Audi bajo un nuevo nombre. Con un amplio confort de lujo, un concepto de conducción optimizado, una aerodinámica mejorada, así como un mejor rendimiento de carga y capacidad de la batería, el Audi Q8 e-tron es el modelo de gama alta en el portafolio SUV eléctrico de Audi.
“En Audi buscamos constantemente sorprender y hay ocasiones donde menos, es más. Es justamente lo que hoy queremos mostrar con estos tres modelos, pequeños cambios que abrazan la deportividad, esa arquitectura moderna con la que la marca optimiza sus modelos en términos de espacio y eficiencia, así como también, la tecnología, no solo orientada la conectividad, sino además para un mejor performance. Este es el reflejo de Vorsprung Durch Technik, y es solo el comienzo”, sostuvo Andrea Ustáriz, Brand Manager de Audi en Chile.