Elroq: la carta 100% eléctrica de Škoda para competir en la categoría de los SUV compactos

El nuevo Škoda Elroq es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca checa. Fotos: Škoda.

Apostando por la electromovilidad, Škoda abrió hoy los pedidos para distintas versiones del Elroq, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca checa en la estratégicamente importante categoría de los SUV compactos. De esta manera, aceptará pre-pedidos en doce mercados europeos, a los que se sumarán prontamente otros mercados.

El nuevo Škoda Elroq es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca checa en la estratégicamente importante categoría de los SUV compactos. Al mismo tiempo, también es el primer modelo en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda, que combina robustez, funcionalidad y autenticidad.

El Elroq ofrece una amplia gama de opciones de propulsión y baterías, con una autonomía máxima de más de 560 kilómetros. Su amplio equipamiento de serie incluye cámara de visión trasera, Crew Protect Assist, Side Assist, infoentretenimiento de 13 pulgadas y SmartLink. Esta combinación convierte al Elroq en el vehículo eléctrico más asequible de su segmento en el mercado europeo, con un precio de partida de unos 33.000 euros. El SUV estará disponible para configurar a partir de este 2 de octubre, incluyendo una First Edition limitada, disponible en los mercados europeos a partir del primer trimestre de 2025.

“El Škoda Elroq es nuestro primer modelo BEV en la categoría de los SUV compactos, el subsegmento de mayor crecimiento y popularidad en Europa. El Elroq destaca por ser nuestro primer modelo en adoptar el lenguaje de diseño Modern Solid, definido por su robustez, funcionalidad y nuevos acentos visuales como el Tech Deck Face negro. Una amplia gama de tamaños de batería y un excelente coeficiente de resistencia permiten una autonomía de más de 560 kilómetros.

El paquete de equipamiento de serie es amplio e incluye múltiples sistemas de asistencia de última generación. Con un precio de partida muy competitivo de unos 33.000 euros en determinados mercados europeos, el Elroq es el vehículo más asequible de su segmento en toda Europa, alcanzando la paridad de precios con su homólogo de motor de combustión interna en muchos mercados”, sostuvo Klaus Zellmer, CEO de Škoda.

La elección perfecta para los exploradores cotidianos tanto dentro como fuera de la ciudad

El nuevo Elroq es la última incorporación a la creciente gama eléctrica de Škoda, que incluirá varios modelos nuevos en los próximos años. El SUV compacto es la alternativa eléctrica al Karoq y ofrece un precio de lista equiparable al de su homólogo con motor de combustión interna en muchos mercados. Está perfectamente equipado tanto para entornos urbanos y suburbanos como para aventuras al aire libre fuera de los caminos, gracias a sus dimensiones compactas, su espacioso interior y sus magníficas características de conducción. La versión de tracción total estará disponible en 2025.

Modern Solid: frontal Tech-Deck con una nueva interpretación de las líneas familiares de Škoda

El exterior del Elroq se define por una forma distintiva y líneas limpias, convirtiéndolo en el primer modelo Škoda en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Contemplando los elementos de diseño tradicionales de Škoda desde una perspectiva completamente nueva, el frontal Tech-Deck en negro brillante sustituye a la típica parrilla Škoda, sin dejar de hacer referencia a las líneas familiares de Škoda.

El nuevo frontal también se caracteriza por un robusto parachoques delantero con una inserción Unique Dark Chrome, mientras que el distintivo gráfico de los faros «cuatro ojos» del SUV Škoda ha sido completamente reinterpretado. El Elroq es también el primer modelo que incorpora las letras Škoda tanto en el capó, como en el volante. El Elroq presenta una carrocería excepcionalmente aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,26. Esto se consigue gracias a una serie de innovadores elementos de diseño, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Amplia selección de cadenas cinemáticas, gran autonomía y cortos tiempos de carga

El Škoda Elroq está disponible con tres tamaños de batería y sistemas de propulsión diferentes. Las potencias comienzan en 125 kW para el modelo básico Elroq 50, mientras que el Elroq 85x incorpora un motor adicional en el eje delantero para la tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el Elroq 85 puede alcanzar una autonomía máxima de más de 560 kilómetros en el ciclo WLTP. Las tasas de carga de hasta 175 kW en las estaciones de carga rápida de CC permiten que la batería de 82 kWh del Elroq 85x y del Elroq 85 de tracción trasera se recargue del 10% al 80% en 28 minutos. Las baterías más pequeñas del Elroq 50 y el Elroq 60 de tracción trasera pueden cargarse aún más rápido, en 25 minutos o menos. La mayor eficiencia y velocidad de carga, así como una función de precalentamiento optimizada, llevan la experiencia del cliente a un nuevo nivel.

Interior espacioso con materiales sostenibles y nuevas ideas Simply Clever

El Elroq ofrece un generoso espacio interior. Incluye el maletero más grande de su segmento, con 470 litros de capacidad (hasta 1.580 litros con los asientos traseros abatidos), además adiciona de serie una pantalla de infoentretenimiento de 13” con una interfaz de usuario aún más intuitiva. Las Selecciones de Diseño utilizan numerosos materiales innovadores y sostenibles en el interior. También hay nuevas características Simply Clever, entre ellas compartimentos inteligentes que ofrecen 48 litros de capacidad de almacenamiento y una red de almacenamiento para el cable de carga bajo la bandeja trasera. Una amplia gama de intuitivas funciones de conectividad, avanzados sistemas de asistencia y hasta nueve airbags garantizan un confort de conducción superior y el máximo nivel de seguridad activa y pasiva.

Los pedidos se abren el 2 de octubre para el First Edition y otros modelos a partir de unos 33.000 euros Škoda Auto abrirá el configurador y aceptará pre-pedidos para el nuevo Elroq en doce mercados europeos este 2 de octubre, a los que pronto seguirán otros mercados. Además de las variantes Elroq 50 y Elroq 85, en el momento del lanzamiento estará disponible una edición limitada y especialmente denominada First Edition, que incluye una banda luminosa que conecta visualmente los faros, así como el techo y los pilares A pintados en negro. Los precios del nuevo Škoda Elroq comenzarán en torno a los 33.000 euros en toda Europa y a nuestro país se espera que llegue durante el primer semestre del 2025.

Autor: Redacción

Compartir en