Renovado y con pinta de ganador. Con esta impronta, el nuevo Opel Astra llegó a Chile para competir seriamente en el segmento de los hatchback compactos.
Y no se trata sólo de una declaración de principios. El Astra llega con el reconocimiento de la prensa europea (CotY) que lo invistió como el mejor auto del 2016 en su categoría, además de una serie de cambios que permitieron reducir su peso en 200 kilos.
En el aspecto exterior, se redujo el largo y la altura del auto, mientras que en el interior los ocupantes ganaron espacio tanto para la cabeza de quienes van adelante como para las piernas de quienes van atrás. La reingeniería de la carrocería y el chasis permitieron mejorar su rigidez pese a la reducción de 50 kilos de este último.
“El Opel Astra posee un amplio espacio interior por lo que podemos catalogarlo como un hatchback ideal para la familia, ya que cuenta además con la última tecnología en seguridad. Sus avanzados sistemas de asistencia al conductor entregarán pura emoción y extraordinario dinamismo a la hora de manejar”, explica Mauricio Diuana, Gerente Comercial de Opel Chile.
La innovación en el interior se refleja de manera destacada en varios aspectos. Tras 5 años de desarrollo, una nueva generación de asientos equipa al nuevo Astra. Además de 10 kilos más livianos, cuentan con 18 posiciones de ajuste, cojines laterales ajustables, función de memoria, además de poseer una función de masaje, calefacción – incluso en el asiento trasero – y ventilación.
El Astra Enjoy está disponible en dos versiones con motor 1.4T. La mecánica cuenta con 150 hp, 230 Nm, tracción delantera, frenos delanteros y traseros de disco de 15’’. La automática posee las mismas características que la anterior, pero con 245 Nm. El Astra Innovation viene equipado con un motor 1.6T automático de 200 hp y 280 Nm, tracción delantera, frenos de disco delanteros de 16’’, y frenos de disco traseros de 15’’.
La versión automática del Enjoy y la Innovation cuentan con el sistema Opel Eye, mediante el cual una cámara ubicada en la parte central superior del parabrisas capta información de la ruta, generando advertencias al conductor con relación a la señalética, distancia con otros vehículos que circulan en su misma dirección o en sentido contrario. El sistema además regula el comportamiento sistema de luces Intellilux Matrix LED, que se adaptan al entorno dependiendo de la luminosidad y condición de manejo.
Además, el Innovation incorpora un sistema de asistencia de permanencia de carril, que realiza correcciones al auto cuando se desvía de manera involuntaria, y también cuenta con alerta de punto ciego en los espejos, sensor de alerta de colisión, sensor de estacionamiento delantero y asistente de estacionamiento avanzado. Y en su interior, se diferencia de las versiones Enjoy, entre otras cosas, por el masajeador de espalda en el asiento del conductor, cuatro asientos calefaccionados, y freno de mano eléctrico, el cual es accionado por un botón similar al que alza los vidrios laterales, pero que está ubicado al centro de la consola, entregando además una sensación más limpia entre los asientos frontales.
Todas las versiones cuentan con asistente de partida en pendiente, indicador de presión en neumáticos, frenos ABS en las cuatro ruedas, doble airbags laterales, frontales y de cortina, control de estabilidad y sensor de estacionamiento trasero.
Para estar conectado con la vida digital, el nuevo Opel Astra incorpora en todas las versiones una pantalla touch a color de 7 y 8 pulgadas respectivamente.
Con una proyección de ventas de 250 unidades al año, el Astra estará disponible en el mercado nacional en tres versiones de cinco puertas, con valores de $14.990.000 para el Enjoy 1.4 mecánico, 16.990.000 para el Enjoy 1.4 automático y $19.990.000 para el Innovation 1.4 mecánico, su modelo tope de línea.