Skoda apuesta por un “Scout” familiar

 

scout1

En un ambiente donde el concepto del auto familiar lleva casi sin excepciones a los SUV, Skoda apuesta por innovar llevándonos al terreno de los station wagon para presentar el Scout.

Bajo la idea de conseguir un auto versátil tanto para la ciudad como para la aventura y los viajes con la familia, Skoda se inspiró en su modelo Octavia y lo llevó un paso más allá para presentar un modelo de diseño elegante, pero deportivo. “Cuando ampliamos nuestra gama siempre es con modelos inteligentes y realmente atractivos y, en el caso del nuevo Scout, éste nos permitirá ingresar al segmento de Forester y Outback, en donde nuestro objetivo es poder hacernos de un 10% de dicha participación para 2018”, dijo Arturo Schondffeldt, brand leader de Skoda.

El Scout llega a Chile con una motorización 1.8 litros bencinera y un motor de 2.0 litros diesel, que ofrecen una potencia de 180 y 184 Hp y un par máximo de 280 Nm y 380 Nm, respectivamente. Ambos motores son acompañados por una transmisión DSG de 6 velocidades.

Otra fortaleza del Scout es su tracción 4×4 inteligente, capaz de detectar de manera automática el tipo de terreno en el que se conduce, entregando mayor estabilidad y seguridad.

En su interior la apuesta es la amplitud y la comodidad. Destaca su volante multifunción de cuero, guantera refrigerada, computador a bordo, tapizado en cuero, sistema de audio touchscreen, control por voz, climatizador automático Bi-zona, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento y asistente de estacionamiento con cámara, entre otros.

Justificando su promesa de ser un modelo pensado para la familia, el maletero del Scout destaca con una capacidad de 610 litros, ampliable a 1.740 con los asientos abatidos.

En el ámbito de la seguridad, el Scout está equipado con dispositivos electrónicos de asistencia como el Driving Mode Selection, Control de Asistencia para arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, Control de Descenso en pendiente; ocho airbags, Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Sistema de Regulación del Motor (MSR), Sistema electrónico de Estabilización (ESC), Control electrónico de Tracción (ASR) y Bloqueo electrónico de Diferencial (EDS), entre otros.

El precio de entrada de este nuevo modelo es de $19.990.000 y sus ventas están proyectadas en 100 unidades en los próximos doce meses.

Autor: Redacción

Compartir en