El Salón de Milán EICMA 2016 fue el escenario elegido por Ducati para presentar las novedades de la marca para 2017.
El lanzamiento consideró la nueva versión de la SuperSport, dos nuevas versiones de la Scrambler, una flamante Multistrada 950, dos nuevos modelos Monster y la muy esperada 1299 Superleggera.
La Desert Sled, con mejoradas aptitudes para off road, incluye llantas de 19”, protector de rejilla del faro, guardafangos elevados, nuevo sistema de escape doble silencioso, disco delantero de frenos de 330 mm con pinza Brembo M4.32 radial y frenos ABS Bosch 9.1 MP, mientras su motor es bicilíndrico en L90º Desmodue -4T.
La motocicleta Cafe Racer, propuesta retro italiana que innova en su estética tradicional y filosofía original asumiendo una ornamenta más “británica”, evoca a la pasada Icon, equipada con llantas de aleación de 17”, escape doble Termignoni y bomba de freno radial; en cuanto a su motorización Desmodue de 803 cc, son parte de los detalles que ofrece este producto, además de nuevo asiento y logo de Ducati que viene con un exclusivo diseño ajedrezado.
Por otra parte, la Ducati 1299 Superleggera 2017, con aire deportivo y tan solo 160 kg de peso, gracias a su confección en fibra de carbono y demás componentes de alta calidad, se posiciona como la más ligera y potente fabricada jamás por la marca italiana, destacando una producción de tan sólo 500 unidades. La cilindrada es de 1.285 cc con una gran potencia de 215 cv.
A la familia de las Monster también se incorporan nuevos integrantes. La versión 1200 S llega en el 2017 adaptada a la norma Euro 4, con diseño de líneas atrevidas y grandes innovaciones electrónicas. Cuenta con modos de conducción, frenos ABS con asistencia inteligente en curva y control de tracción, todos con distintos niveles de actuación. Posee, además, llantas en forma de Y, guardafangos frontal fabricado en carbono y faros intermitentes LED, entre otras grandes novedades. La Monster 797 expande la gama de nuevas opciones de la marca, siendo ésta un modelo juvenil y audaz. Cuenta con escape con silenciador de salida única, horquilla invertida Kayaba, amortiguadores Sachs, frenos de dos discos de 320 mm y llantas de 17”. El conductor puede escoger por un atractivo diseño en Rojo Ducati, con chasis rojo y llantas negras, o blanco Star Silk, con chasis rojo y llantas rojas aportando personalidad y moderno exterior.
Asimismo, el modelo SuperSport, que combina el confort y la deportividad, busca garantizar emociones y placer en su conducción gracias a su motor Testastretta 11° de 937 cm³, liberando una potencia de 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 9,86 kg a 6.500 rpm, de los cuales el 80% ya disponible a 3.000 rpm. Su perfil aerodinámico se realza gracias a la tecnología Daytime Running Light, aportando también un aspecto afilado al frontal de la moto.
Continuando con los anuncios, se presentó también La Multistrada 950, la que cuenta con faros halógenos y frontal LED, pantalla ajustable y asiento estrecho a la altura del depósito de 840mm, cuya ergonomía ha sido sumamente cuidada, garantizando la comodidad en la conducción. Esta versión tiene 4 tipos de manejo que incluyen la Sport, Urbana, Enduro y Touring, con un motor Testastretta de 937 cc. Sus llantas son de aleación de 17” con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, sistema de seguridad Ducati Safety Pack y frenos ABS.
Es así como cómo el fabricante italiano amplía su gama de productos, aportando cada vez más mejoras en diseño, optimización mecánica y tecnológica, considerando su inigualable estilo y potencia para los amantes de la velocidad en dos ruedas.