Híbrido de Volvo llega al mercado como el auto más amigable con el medio ambiente

volvo-xc90-t8-002_web

Volvo anunció la llegada al mercado nacional del XC90 T8 Plug-In Hybrid, el primer vehículo de estas características que la marca comercializará en Chile y el más amigable con medio ambiente, cuyas emisiones están validadas por la norma Euro 6.

Con emisiones de CO2 que llegan a apenas 59 g/km, este híbrido se posiciona como el SUV más eficiente y tecnológico del mercado.

Para lograr ese rendimiento, Volvo equipó el XC90 con un sistema Twin Engine, que fusiona un tren motriz Drive-E de 320 hp y 400 Nm de par. A su vez, el motor eléctrico genera 80 hp y logra una autonomía de 43 km. La batería eléctrica se puede recargar en un lapso de 2,5 a 3,5 horas, según el amperaje que se disponga. La transmisión es automática con ocho velocidades y seis modalidades de manejo que combinan el funcionamiento de ambos motores o uno sólo y se pueden seleccionar gracias a una rueda scroll en la consola central o una pantalla táctil en el tablero.

En materia de seguridad, el auto cuenta con la tecnología Intellisafe, que agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo, destacándose el sistema Pilot Assist, que permite una conducción semiautónoma que permite ajustar la dirección para mantener el automóvil centrado en su pista a una distancia predeterminada con el vehículo que lo antecede, a una velocidad de hasta 130 km/h.

El nuevo XC90 T8 Plug-In Hybrid se encuentra disponible a pedido en todos los concesionarios Volvo a lo largo del país a un precio de USD$120.000.

Autor: Redacción

Compartir en