En el cada vez más competitivo mercado de los autos deportivos nacional, Porsche apuesta por conquistar nuevos clientes con una fusión de una leyenda y un clásico de la marca, el nuevo 718 Cayman.
El nuevo 718 Cayman es la mezcla perfecta entre la cuarta generación del modelo Cayman con la tradición deportiva del 718, un clásico con motor central que consiguió numerosas victorias en los años cincuenta y sesenta, en la Targa Florio y Le Mans, entre otras famosas carreras.
Según Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile, “el nuevo 718 Cayman abre las puertas de la casa de Stuttgart a un nuevo grupo de clientes”. De hecho, su llegada marca el hito de que, por primera vez, un Porsche de techo rígido tendrá un precio inferior al del roadster. Eso hará más asequible adquirir un deportivo de primera categoría.
Al usar el mismo motor bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que equipa al 718 Boxster, tanto el coupé como el roadster tendrán, por primera vez, idéntica potencia. La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia y un par de hasta 380 Nm (90 Nm más que el Cayman anterior), que está disponible entre las 1.950 y los 4.500 rpm. A su vez, el modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos, 25 caballos más que los modelos anteriores. Además, dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG) – una tecnología que hasta el momento era utilizada solo en el 911 Turbo – y cuenta por primera vez con una válvula de descarga (wastegate). Su par motor llega a 420 Nm (50 Nm más que el Cayman S anterior), entre las 1.900 y los 4.500 rpm.
La transmisión de esa potencia se produce gracias a una caja de cambios de doble embrague PDK que lo hace llegar a una velocidad máxima de 275 km/h en su versión básica. Ya el 718 Cayman S alcanza los 285 km/h. Con el paquete opcional Sport Chrono, que permite una serie de ajustes programados y personalizables desde el volante, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 718 Cayman S lo hace en 4,2 segundos.
La geometría del chasis, suspensión, dirección, frenos e incluso el ancho de las llantas traseras se trabajaron para mejorar la performance del auto. Con los opcionales electrónicos, el conductor puede además incrementar las prestaciones del auto, bajando por ejemplo su centro de gravedad para sacarle mejor provecho al auto en caminos sinuosos a alta velocidad.
Con relación al diseño, el nuevo 718 Cayman ofrece nuevas tomas de aires frontales y laterales, pensadas para optimizar el ingreso de aire al motor, faros bixenón con luces LED de conducción diurna.
El habitáculo también fue completamente renovado y sus cambios se pueden percibir a primera vista. La parte superior del tablero incluye las salidas de ventilación. Su nuevo volante deportivo multifuncional GT, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora viene integrado de serie.
El precio de la versión de entrada del 718 Cayman es de USD$79.900, mientras que la versión S se comercializará por USD$99.900.