En su evento de cierre de año, International presentó sus nuevos camiones para transporte de carga equipados con tecnología EuroV, que aseguran menos consumo de combustible y menor costo de operación.
Según Francisco Margozzini, gerente general de camiones del Grupo Maco, que comercializa la marca en el país, “luego de largas pruebas en carreteras y evaluar el funcionamiento de la EuroV en Latinoamérica, la incorporamos y nos sumamos a una nueva era”.
Con un desarrollo y pruebas que tardaron más de dos años, los modelos ProStar, WorkStar y DuraStar “fueron diseñados específicamente para las condiciones severas de América Latina”, aseguró Manuel Barrios, VP Regional de International para Latinoamérica y el Caribe.
Los nuevos camiones dejan atrás la norma EPA y vienen equipados con motores Cummins EuroV con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por sus siglas en inglés), sistema de post-tratamiento de escape que convierte óxidos de nitrógeno (NOx), en el flujo de escape, en gases inofensivos como vapor de agua y nitrógeno inerte.
Las ventajas y beneficios para el transportista del sistema SCR frente a otros como el de recirculación de gases conocido como EGR, son múltiples, tales como: mejor consumo de combustibles aun usando urea, mejor complejidad en el motor, menores temperaturas de funcionamiento, turbo cargador menos complejo y más económico, menor desgaste, entro otras características.
Además de la presentación de los nuevos modelos, la marca anunció el traslado de todos sus servicios a Quilicura, donde trabajan junto con todas las marcas del Grupo Maco.