Un Rolls Royce Silver Dawn 1954, un MG MGA Roadster 1959 y un Jaguar XKE Coupe 1963 fueron algunos de los modelos que participaron de la tercera edición de Anglo Cars, concurso de autos clásicos de Chile que se realizó en el Parque Bicentenario.
Los autos y motos que participaron del evento, realizado bajo estándares de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), fueron seleccionados por el Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACh) y consideraron una muestra representativa de marcas y modelos ingleses, aunque también hubo presencia de vehículos alemanes, franceses, italianos y de otros países europeos.
“Se trata de una muestra de autos deportivos británicos”, explicó el Director Secretario del CAACh, Juan Juanet. “Son autos antiguos que no se usan mucho, algunos sólo se mueven para exposiciones como estas. Al final es un museo rodante para mostrar este patrimonio que provoca tanto interés y que nos enorgullece poder exhibir y sacarle sonrisas a la gente”, agregó.
Además de deportivos y convertibles, el concurso también hizo gala de marcas alemanas como BMW, Mercedes Benz y Porsche de casi todo el siglo XX, así como íconos europeos como Alfa Romeo, Ferrari, Volvo, entre otros.
Los fondos recaudados en el evento serán destinados a la renovación de uno de los carros de la Fundación 14 Cía. De Bomberos – The British and Commonwealth Fire Company Foundation -, que coorganizó el evento, patrocinado por la Embajada Británica en Santiago y la Ilustre Municipalidad de Vitacura.