Subaru anunció la llegada a Chile de la quinta generación del Impreza. El modelo, que fue galardonado como Auto del Año en Japón, emplea por primera vez la nueva plataforma completamente renovada de Arquitectura Global Subaru, que mejoró significativamente la rigidez de la carrocería y la resistencia del chasis.
El nuevo Impreza cuenta con un desarrollo en materia de seguridad que incluye una serie de tecnologías que trabajan en conjunto para evitar colisiones, sin dejar de lado la maniobrabilidad, comodidad y sensibilidad al conducir.
Dentro de las novedades destaca un rediseño de las líneas de la carrocería y del interior del auto, buscando mejoras en la aerodinámica y más confort y tecnología dentro del vehículo. Una muestra es la incorporación de una pantalla multifuncional touch de 8 pulgadas con sistema de Infotainment, incorpora entre otras aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto en el centro del tablero.
La nueva carrocería permite una eficiencia en la absorción de energía y resistencia tras una colisión de un 40% respecto al modelo anterior, obtenido tras el incremento en el uso de acero de alta resistencia prensado a altas temperaturas.
Además, la nueva plataforma aumenta la rigidez de la carrocería y chasis (aumentó de 70% a 100% en los presentes modelos) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Además, incrementa el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave y confortable andar. Con la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma reduce el derrape del vehículo un 50% en comparación con el presente modelo.
El motor del nuevo Impreza posee cerca del 80% de sus partes completamente renovadas en comparación con el motor anterior. Eso permite que el Boxer FB 2.0L con inyección directa sea una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible. La transmisión Lineatronic CVT, mejora ampliamente la relación de marcha y peso, entregando más aceleración, performance y ahorro de combustible. Además, emplea un completo sistema de transmisión automática y posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada.
Subaru anunció también que, a partir del segundo semestre de 2017, se presentará una motorización 1.6L más económica y en sintonía con el medio ambiente.
Los precios del nuevo Impreza van desde los $14.490.000 hasta los $16.990.000, según la versión.