Nuevo Skoda Octavia RS llega con cartel de más poderoso de su historia

Sólo unas semanas después de haber lanzado el renovado y moderno Octavia, Skoda presentó su modelo tope de línea: el nuevo Octavia RS que llega en versión sedán (Saloon) y tourer (Estate).

Un novedoso diseño exterior y un interior deportivo son el sello de las dos nuevas versiones, que cuentan con dos motorizaciones de cuatro cilindros: un motor 2.0 litros TDI con 184 Hp y uno 2.0 TSI cuya potencia ha aumentado a 230 Hp, convirtiéndolo en el más fuerte y el más rápido de la serie en la historia de la marca.

El nuevo motor 2.0 TSI entrega 230 Hp y tiene un torque máximo de 350 Nm a 1.500-4.600 rpm, lo que le permite alcanzar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Por su parte, el motor 2.0 TDI ofrece 184 Hp y un par máximo de 380 Nm desde las 1.750 rpm, asegurando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

A esto, se suman nuevas tecnologías Premium en materia de conectividad, infotainment y sistemas de Asistencia de Conducción, dando un mayor énfasis al liderazgo de este modelo en el segmento de deportivos compactos.

El diseño del nuevo Skoda Octavia RS acentúa su carácter deportivo y dinámico, con una grilla frontal más gruesa, nuevos focos y tomas de aire más anchas que evocan un panal de abeja. Los focos LED cuentan con el Sistema Activo de Iluminación Frontal (AFS), y están integrados dentro del parachoque, entregando un diseño continuo y masculino. En su posterior, destaca un spoiler, que dependiendo de la versión (sedán o tourer), dan una personalidad única.

El look deportivo también está presente en el interior del auto. El color negro y sus asientos RS-Sport de tela/cuero (también están disponibles en Alcantara) entregan un alto apoyo lateral gracias a su mayor altura y apoya cabezas integrados. El volante deportivo multifunción cuenta con shift paddles que hacen aún más dinámica la combinación con la reconocida caja DSG de la marca.

El nuevo Octavia RS posee una suspensión deportiva 15 mm más baja y 30 mm más ancha que la de su predecesor. La combinación de llantas de 17” de serie, o las opciones de 18” y 19”, y callipers rojos acentúan el carácter dinámico del modelo.

En materia de equipamiento, el nuevo Octavia RS ofrece una conducción progresiva, gracias al Modo de manejo Performance y Generador de Sonido Performance (opcional), mientras que el programa de estabilidad ESC junto al sistema electrónico cross barrier XDS + control dinámico de chasis (DCC) aumentan el intenso placer de conducirlo. DCC permite que el conductor pueda elegir entre los modos Comfort, Normal y Sport.

Autor: Redacción

Compartir en