KIA pretende posicionarse en 2017 como un nuevo referente dentro del segmento de lujo y para eso presentó ayer el nuevo sedán Cadenza 2017.
Con un diseño elegante y moderno, el Cadenza cuenta con un motor 3.3 GDI (o de inyección directa) con transmisión automática de 8 velocidades, además de una serie de elementos tecnológicos para competir con marcas de alta gama europeas, a las espera de comercializar unas 15 unidades al año.
Pensando en aumentar la seguridad y la rigidez del auto, su carrocería utiliza más de 51% de acero avanzado de alta resistencia. Nueve airbags, incluyendo uno de rodilla para el conductor, cámara de retroceso con líneas adaptativas y sensores de proximidad, frenos ABS con EBD, sistema de detección de punto ciego (BSD), control de estabilidad (ESC) y asistente de partida en pendiente (HAC), equipan este sedán cuyo diseño privilegia formas aerodinámicas combinadas con llantas de 18” y repuesto full size.
El interior tiene una combinación de cuero para los tapices de los asientos, que son ventilados (adelante) y calefaccionados (adelante y atrás), madera en las puertas y tablero central y un sunroof panorámico. El equipamiento considera una radio con pantalla LCD de 6” y un sistema de audio Harman/Kardon con 12 parlantes. Los pasajeros que van atrás pueden incluso controlar el audio con comandos que están insertos en el apoya brazos trasero. El portaequipaje soporta un volumen de hasta 515 litros.
Disponible en los colores Blanco Snow, Plata Suave, Gris Grafito, Negro Aurora y Azul Planeta, el nuevo KIA Cadenza tiene un valor de $25.990.000.