Mazda anunció la llegada al mercado nacional de su nueva CX-9, el SUV premium y tope de línea, con el cual se completa la gama de la sexta generación de autos de la marca.
El Mazda CX-9 fue nominado como SUV Norteamericano del Año 2017 y Auto Mundial del Año, entre otros reconocimientos, y llega a Chile en las versiones R a $25.490.000, GT a $27.490.000 y GTX a $29.990.000.
Con 7 asientos, el vehículo llega con un motor con la última innovación de la tecnología SKYACTIV de 2.5 Litros turbo de inyección directa, que ofrece 227 caballos de potencia a 5.000 rpm y un torque máximo de 420 Nm a 2.000 rpm.
Su transmisión es automática de 6 velocidades y está equipada también con un sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD (all-wheel drive) de Mazda, que gracias a sus 27 sensores, evalúa de manera continua las condiciones del camino, temperatura exterior y el agarre de las ruedas, obteniendo la máxima tracción en las cuatro ruedas en distintas condiciones de manejo.
El equipamiento de seguridad considera de 6 airbags, sistemas de frenos anti bloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC).
Además, el conjunto de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda usa equipos y sensores para informar, alertar y apoyar al conductor durante el manejo. un sistema de advertencia al mantenimiento de carril (LAS), Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Sistema de frenado de emergencia en ciudad delantero y trasero (SCBS), Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS), Sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA).
En materia de diseño, la innovación corre por cuenta del premiado y reconocido lenguaje KODO –alma del movimiento-, que se enfoca en todos los puntos de contacto que el conductor y sus seis ocupantes tienen con este SUV. Su forma de trapecio le otorga alto nivel de estabilidad y, al interior, asientos y paneles revestidos con cuero, una consola central más ancha y alta y terminaciones de aluminio, son algunos detalles que elevan el nivel del auto.
Este SUV viene equipado con el sistema multimedia MZD CONNECT, que, gracias a una pantalla de 8”, permite acceso a audio, comunicación, navegación GPS, personalización de funciones del vehículo e internet a través del smartphone, de la manera más segura y sencilla durante los trayectos.
Además cuenta con un completo sistema de sonido Bose con 12 parlantes (según versión) y una alta insonorización en la cabina, minimizando las vibraciones en superficies e incrementando aún más la comodidad.