Ranking ubicó a Toyota como la marca de automóviles más valiosa del mundo

Toyota obtuvo el primer lugar como la marca más valiosa de automóviles del mundo, según el ranking Global 500 2017, presentado por la consultora Brand Finance. En el informe, la compañía mantuvo el primer lugar dentro de su sector con una evaluación de más de 46 mil millones de dólares, registrando un alza del 7% en el valor, con respecto al mismo estudio realizado el año 2016.

El ranking, donde a nivel general Toyota se ubicó en el 12º. puesto, establece el valor de las marcas estimando las ventas futuras de cada compañía y el cálculo de una tarifa que se cobraría por el uso de la marca. Para lograr esto, se determina la fuerza de la marca en una escala de 0 a 100, basado en una serie de atributos tales como lo emocional, conexión, desempeño financiero y sostenibilidad, entre otros. Luego, se multiplica por la tasa de regalías de cada marca, y nuevamente se multiplica por los ingresos específicos de cada firma, dando como resultado su valor de marca.

El resultado permite a Toyota reforzar su liderazgo a nivel internacional, reiterando el logro del año pasado, cuando fue destacada como la marca más valiosa de automóviles en el mundo según el estudio BrandZ, presentado anualmente por la empresa Kantar Millward Brown y WPP.

En Chile, la compañía se alzó con el primer lugar en el ranking automotriz como marca mejor valorada en Chile, por su prestigio y afecto de los consumidores según la edición Chile 3D de GfK Adimark.

Del mismo modo, Toyota fue reconocida como la marca automotriz con mejor percepción por parte de los chilenos entre 1.200 marcas nacionales, según el estudio Brand Asset Valuator de la consultora The Lab Y&R.

Autor: Redacción

Compartir en