Suzuki dio a conocer la incorporación del sistema conocido como AllGrip a sus modelos New Vitara y New S-Cross, aumentando así la performance de estos vehículos sobre cualquier superficie y camino, otorgándoles mayor seguridad, eficiencia y rendimiento.
De esta manera, los 4×4 mencionados evolucionan ofreciendo cuatro modos de conducción, cada uno para una situación y terreno diferente. El primero de ellos se define como “Modo Auto”, con el cual el vehículo pasa de 2WD a 4 WD cuando detecta que las ruedas patinan, volviendo al modo prestablecido cuando las ruedas delanteras recuperan el agarre.
Si se trata de conducción deportiva, el sistema ofrece el “Modo Sport”, pensando para cuando el auto requiere de cambios de velocidad de manera frecuente. En este modo el motor cambia a características que generan alto torque optimizando la apertura del acelerador, lo que mejora la respuesta de aceleración y la conducción en las curvas.
El “Modo Lock” es la tercera opción y es usado para cuando el vehículo necesita capacidad máxima de liberación de fuerza para seguir adelante cuando se encuentra atrapado o se enfrenta a superficies resbaladizas, lodosas o caminos en mal estado.
Finalmente, los 4×4 mencionados también cuentan con el “Modo Nieve/Barro”, que permite no perder el control sobre terrenos difíciles como la nieve, gravilla, ripio, calamina y otras superficies resbalosas.
Con esta tecnología, Suzuki pretende aumentar y mejorar las capacidades de sus 4×4, adaptándolos para que posean una respuesta mejor ante diferentes situaciones, donde la exigencia del terreno puede jugarle una mala pasada a un vehículo con tracción estándar.