Citroën apuesta por la electricidad con nueva versión del Berlingo

Tras más de 20 años posicionado como un referente en el segmento comercial, el Citroën Berlingo ahora se convierte a la electricidad con el anuncio del nuevo E-Berlingo Multispace que será lanzado a partir de mayo en Europa.

Con un rango de autonomía certificado de 170 km, el nuevo modelo está disponible ahora para el mercado europeo en modalidad eléctrica. Así, complementa la gama de motores de gasolina de alto rendimiento, el 3 cilindros PureTech y los motores diesel BlueHDi.

El E-Berlingo Multispace es propulsado por un motor eléctrico compacto síncrono de imanes permanentes y de alto rendimiento que desarrolla 49 kW (67 Hp) y un par de 200 Nm disponibles desde el principio. Las dos baterías de iones de litio de alta densidad de energía, con una capacidad de 22,5 kWh, están situadas bajo el chasis, bajando el centro de gravedad del auto.

La carga de la batería tiene una gama de opciones que facilita la conducción, pudiendo cargarse por completo a través de un enchufe doméstico regular o un enchufe GreenUp (14A) en 8.5, 12 o 15 horas, dependiendo del amperaje. También cuenta con un modo de carga rápida opcional, recargando la batería al 50% en 15 minutos y el 80% en 30 minutos.

En materia de costos, el nuevo modelo presenta valores más bajos que una opción de combustible fósil y es más económico que un vehículo de combustión interna. La batería viene con una garantía de 8 años /100.000 km y el tren eléctrico con una garantía de 5 años / 50.000 kilómetros. La ausencia de una caja de cambios y embrague limita el número de componentes a controlar, y gracias al sistema de recuperación de energía dual en la desaceleración y el frenado, los frenos se utilizan con menos frecuencia, lo que limita el desgaste.

El volumen de carga está entre los mejores de la categoría: 675 litros con cinco personas a bordo o 3.000 litros de capacidad con la eliminación de la segunda fila de asientos. La cómoda y habitable cabina cuenta con un total de 78 litros de espacio de almacenamiento tanto abierto como cerrado.

El equipamiento de serie incluye limitador de velocidad, monitor de presión de neumáticos, control de estabilidad (ESC), asistente de partida en pendiente, aire acondicionado, sistema de audio CD MP3 con manos libres Bluetooth, dos puertas correderas laterales y asiento del conductor ajustable.

Desde una pantalla de 7 pulgadas se podrá acceder al computador a bordo y la radio, reproducir archivos de música, realizar llamadas manos libres, controlar el sistema de navegación y visualizar la cámara de retroceso.

El nuevo E-Berlingo Multispace amplía la gama de vehículos eléctricos de Citroën, compuesta por los modelos C-ZERO, E-MEHARI y Berlingo LCV, respondiendo cada uno a necesidades específicas en su respectivo segmento.

Autor: Redacción

Compartir en