Citroën presentó en el país una actualización de su modelo C4 Picasso y Grand C4 Picasso con la cual renueva su compromiso de ofrecer autos con un diseño depurado, mayor comodidad y eficiencia.
En sus versiones para 5 y 7 pasajeros, el nuevo C4 Picasso se presenta como un monovolumen moderno e innovador, ofreciendo un estilo más dinámico y una mayor presencia visual, gracias a un rediseño del frontal, un techo oscurecido y nuevos ambientes interiores desarrollados en torno a la filosofía de diseño Citroën Advanced Comfort, ofreciendo un ambiente puro y luminoso, junto con materiales que mejoran la percepción de calidad y de bienestar.
El nuevo frontal es compartido por ambas versiones, mientras que la parte posterior incluye nuevas luces traseras. Sus llantas son de aleación de 17 pulgadas y el techo panorámico oscurecido proporciona una sensación visual de una carrocería bitono, con tres nuevos colores exteriores.
Para Chile, tanto el C4 Picasso como el Grand C4 Picasso estarán motorizados exclusivamente por un motor BlueHDI 120 S&S, de 1.6 litros turbodiesel y cuatro cilindros, que entrega 120 caballos de fuerza y 300 Nm de par. Su transmisión automática de seis velocidades, ofrece rendimientos líderes en el segmento: 17,8 kilómetros por litro en ciclo urbano y 22,8 km/l en carretera, con un rendimiento combinado de 20,7 km/litro.
Con un precio de $17.690.000 para la versión de 5 asientos del C4 Picasso y de $18.690.000 para el Grand C4 Picasso de 7 plazas, ambos modelos ofrecen también una serie de elementos de seguridad pensados para un auto familiar. Destacan sus seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de frenos ABS con reparto electrónico de frenado (REF) y asistente de frenado de urgencia (AFU), neblineros, luces automáticas, sensores de retroceso con cámara de estacionamiento, asistente de partida en pendiente y cinturones de tres puntas con pretensores pirotécnicos y limitador de esfuerzo.
A tono con la normativa nacional para transportar niños, en ambas versiones de este modelo es posible anclar tres sillas de niños en una misma fila, características excluyentes de Citroën en el segmento de precios bajo los $20 millones. En el maletero, en tanto, es posible cargar desde 537 litros en la versión corta, y 645 litros en la Grand C4 Picasso, lo que se hace posible al abatir la tercera fila de asientos.
En materia de info-entretenimiento ambas versiones vienen equipadas con el sistema conocido como Citroën Connect, que considera una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema bluetooth y conectividad a dispositivos móviles mediante el sistema Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Mirror Link. Asimismo, ambas versiones de C4 Picasso incorporan un sistema de navegación satelital.