Ante el desafío energético y medioambiental que deparan las próximas décadas, Audi presentó en el Salón de Shanghai el e-tron Sportback Concept, el nuevo Gran Turismo de cuatro puertas de la marca alemana que sigue marcando el paso en lo que respecta a la movilidad eléctrica.
Con su producción proyectada para 2019, uno de los sellos del e-tron Sportback Concept es su tecnología en iluminación con unidades Matrix LED, las cuales son controladas digitalmente.
En su interior, el e-tron Sportback utiliza una configuración que también será utilizada en la producción de los futuros modelos eléctricos de Audi: un motor eléctrico en el eje delantero y dos en la parte posterior, son los encargados de potenciar las cuatro ruedas, transformando este coupé de alta performance en un producto con tracción quattro. Una potencia de 320 kW – que puede alcanzar los 370 kW en el modo “boost”- entrega un gran nivel de propulsión, con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos.
“Hemos tomado la decisión de develar por primera vez el Audi e-tron Sportback Concept en Shanghai, porque China es el líder mundial en movilidad eléctrica. Esto aplica tanto en la infraestructura y apoyo financiero, como en las ventas. Actualmente, existen alrededor de 150 mil unidades de carga en el país, y ya se proyectan 100 mil estaciones más para fines de 2017. Y Audi, está bien equipado para esto: en los próximos cinco años ofreceremos cinco nuevos e-tron en China”, afirmó Dr. Dietmar Voggentreiter, miembro del directorio de Marketing y Ventas de Audi AG.