Con sus versiones Coupé y Sportback, Audi presentó en Chile la segunda generación del A5, apostando por una imagen que destaca por su figura dinámica y deportiva.
La personalidad deportiva del auto se destaca ya en su diseño, el cual apuesta por un perfil más bajo, entregado por una mayor distancia entre los ejes y una suspensión rediseñada para entregar el máximo rendimiento.
Tanto la nueva motorización como el equipamiento de la nueva gama apuntan a un desempeño que supera su generación antecesora. Con dos propuestas de 2.0 litros de 4 cilindros en línea e inyección directa, la gama de A5 ofrece una potencia de 190 HP a 4.200-6.000 rpm, un torque de 320 Nm y tracción delantera con programa electrónico de estabilización; y 252 Hp a 5.000-6000 rpm con un par máximo de 370 Nm, además de la reconocida tecnología de la tracción quattro.
Ambas opciones van asociadas a una caja de doble embrague S Tronic de 7 marchas, dirección electromecánica con dirección servoasistida y un nuevo tren de rodaje de cinco brazos, que entrega un chasis aún más dinámico y preciso. Además, la carrocería de esta generación pesa 60 kilos menos que su antecesora, gracias a un inteligente uso de materiales.
El nuevo Audi A5 cuenta con sistema ESP con bloqueo de diferencial; doble airbag más airbags laterales anteriores con airbag de cortina; sensor de estacionamiento delantero y posterior con cámara de retroceso; y asistente de luces en carretera High Beam. Destaca también la tecnología Audi Pre Sense Basic, sistema que tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas en caso de un posible accidente.
Su interior suma una alta funcionalidad y tecnología para el mayor confort de sus pasajeros. Aumentó sus dimensiones para aumentar la comodidad, destacando mayor espacio para las piernas en la parte trasera.
El panel de instrumentos incorpora el Audi Virtual Cockpit con sistema de navegación MMI Plus, el cual se despliega en una pantalla de 12,3” para entregar información. En medio del panel central se levanta una segunda pantalla de 8,3” en donde se despliegan los comandos para el Audi Smartphone Interface, infotainment, modos de conducción, la iluminación interior, entre otros.
Así mismo, cuenta con un volante achatado multifuncional tapizado en cuero con levas de cambio, climatizador Tri-Zona – sistema que, además, permite mantener encendido el climatizador por 30 minutos con el auto apagado y cerrado-, llave de confort con apertura por control gestual, sunroof panorámico, interfaz Bluetooth con manos libres y audio Streaming, y el impecable sistema de sonido Bang & Olufsen que entrega un sonido 3D a través de sus 19 altavoces.
Su maletero, ofrece un amplio espacio que va desde los 465 litros en la versión Coupé y de 480 litros para Sportback, siendo esta última una de las mejores del segmento. Ambas versiones cuentan con apertura automática desde el interior y con apertura gestual a través de sensores bajo el parachoque.
El nuevo Audi A5 proyecta alcanzar las 110 unidades vendidas en doce meses a contar de mayo, su mes de lanzamiento. Las versiones Coupé llegan con un precio de $31.990.000 (2.0 litros 190 Hp) y $37.990.000 (2.0 litros 252 Hp quattro); mientras que Sportback contará con un precio de entrada de $32.990.000 y de $38.990.000 para el tope de línea.