Land Rover se tomó en serio el desarrollo de una nueva versión y presentó en Chile la actualización del Discovery, con el cual espera redefinir la categoría de los SUV grandes en términos estética y confort, desempeño y tecnología.
Con más de 65 años de historia, la nueva propuesta de la marca inglesa ofrece una reinterpretación de todos los años de trayectoria que tiene el modelo, con el ADN práctico de la marca y un diseño sofisticado que rinde homenaje a las versiones anteriores.
Con la premise de ser un auténtico SUV de tres filas, con asientos diseñados para la comodidad de siete ocupantes, Land Rover trabajó un diseño que propone una línea de techo escalonada, que se eleva para otorgar espacio a las filas traseras. La mayoría de los competidores de tamaño similar proporcionan asientos de 5 + 2, pero el nuevo Discovery permite que adultos puedan sentarse cómodamente en los asientos de más atrás, proporcionando una completa flexibilidad interior. Además, los asientos de la tercera fila incorporan puntos de montaje ISOFIX (cinco en total), lo que libertad para acomodar niños de manera segura en cualquier asiento.
La capacidad y versatilidad del maletero del Discovery también destacan. Gracias a una tecnología de Land Rover, es posible abatir electrónicamente los cinco asientos traseros proporcionando hasta 2.500 litros de capacidad de carga con las dos filas traseras abatidas o 1.231 con la tercera fila abatida.
La marca consiguió además superar un reto clave al integrar un monocasco ligero compuesto por 85% de aluminio (43% reciclado). Eso supone un ahorro de 480 kg en comparación con la versión de acero de su predecesor. Esa plataforma permite al Discovery resistencia y reducción de las emisiones de CO2, además de mejorar su autonomía y prestaciones dinámicas.
El nuevo Discovery llega a Chile en sus versiones First Edition S/C, First Edition TDV6, y las variantes HSE a gasolina y diésel, con motores de 6 cilindros y caja automática de ocho velocidades.
La versión First Edition S/C y HSE a gasolina cuentan con un motor sobrealimentado V6 3.0 que va de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Las mejoras de este motor se ven en la reducción de hasta 6% de las emisiones de CO2 y un consumo de 10,9 l/100 km.
La versión First Edition TDV6 y HSE Diesel, equipadas con un motor diesel V6 de 3 litros y 258 hp turbo que tarda 8,1 segundos en ir de 0 a 100 km/h, diseñado para lograr una reducción del 7% de las emisiones de CO2 con respecto al anterior motor TDV6 del Discovery 4 y un ahorro de combustible de hasta 7,2 l/100 km.
La potencia del nuevo Discovery permite a este todoterreno una capacidad de remolque de 3500 kg y la versatilidad de movimiento en cualquier tipo de superficie gracias a su combinación de ángulos de aproximación, su profundidad de vadeo (900 mm) y altura de la parte inferior.
Un sistema de infoentretenimiento nativo de Jaguar Land Rover ofrece una gran pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central que redujo el número de interruptores de la parte central del vehículo en un tercio, ofreciendo un aspecto limpio y despejado. La conectividad con los sistemas iOS y Android se combina con un sistema de sonido digital envolvente Meridian de 14 parlantes, subwoofer adicional y 3G WiFi para proporcionar la mejor experiencia de audio.
Con un precio inicial de US$91.900 y más de 1.500 opciones de configuración distintas, el nuevo Discovery puede ser personalizado de acuerdo a los gustos y preferencias de cada cliente, modificando y agregando distintos tapices, colores, llantas, accesorios y funciones, para satisfacer las necesidades de los más exclusivos y diferentes consumidores.