Luego de cuatro años de presencia en los principales mercados mundiales y más de 400.000 unidades vendidas en el mundo, Citroën presentó la actualización del sedán compacto C-Elysée.
Con más de 8.000 unidades comercializadas en Chile, el nuevo modelo muestra novedades en su diseño, mayor equipamiento, la incorporación del motor PureTech y la integración del programa Citroën Advance Comfort a este auto que apunta a mantener su éxito mundial.
Para refrescar la imagen más conservadora propia de la mayoría de los sedanes, Citroën rediseñó la parte frontal del auto, incorporando una nueva parrilla y grupos ópticos. Las modificaciones también están presentes en la entrada de aire horizontal en la parte inferior del parachoques, las luces de niebla rediseñadas y la nueva firma de iluminación LED para las luces diurnas. Atrás, el nuevo C-Elysée cuenta con luces efecto 3D que ya son el sello distintivo de la marca. Y las llantas, de aleación de 15″, incluyen un nuevo diseño.
En el habitáculo, el cuadro de mandos es nuevo, con dos relojes análogos por los costados y un display digital en el centro, donde luce la principal información del computador a bordo. El nuevo diseño del volante multifunción permite controlar el sistema de audio y el control crucero con limitador.
La incorporación de una pantalla táctil de 7” también destaca y permite controlar las principales funciones de telefonía, audio y multimedia. Al incorporar el sistema de conectividad Mirror Screen, es posible operar con Android Auto y Apple CarPlay.
El Citroën C-Elysée ofrece espacio para cinco adultos, destacando el espacio bajo los asientos delanteros, que ofrece entre 12 y 26 cm para que los pasajeros de las plazas traseras viajen con mayor comodidad. El maletero, con 506 litros de capacidad, se combina con la abatibilidad de los asientos traseros, que permite doblar la capacidad del espacio de carga del auto.
Una de las novedades que debuta en este modelo son los nuevos asientos delanteros diseñados bajo el concepto Advanced Comfort, más cómodos, más envolventes y, en definitiva, más amigables para los viajes de largo recorrido. Bajo esa premisa conceptual, el C-Elysée también mejoró la aislación acústica del habitáculo y una nueva calibración de amortiguadores para mejorar el confort de marchas.
Ahora también equipado con el motor PureTech 82 de tres cilindros y 1.200 cc, cumple con la norma de emisiones Euro 6, ofreciendo 82 caballos de fuerza y 117 Nm de par a 2.750 rpm. Eso, sumado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, homologa rendimientos sobresalientes de 17.2 km/litro en ciudad, 20.8 km/litro en ciclo mixto y 24.4 km/litro en carretera.
El nuevo C-Elysée también vendrá equipado con un motor turbodiesel HDI 1.6 litros, con 92 caballos y 230 Nm de par a las 1.750 rpm. Asociado a la misma caja mecánica de cinco marchas ofrece rendimientos líderes en su segmento: 18 km/litro en ciudad, 22 km/litro en ciclo mixto y 25.7 km/litro en carretera.
Como tercera opción para el C-Elysée estará el conocido motor a gasolina de cuatro cilindros, 1.6 litros VTi con 115 Hp y 150 Nm de par, el que estará asociado exclusivamente a la nueva transmisión automática de seis velocidades EAT6. Con este paquete, el Citroën C-Elysée ofrece consumos referenciales para una caja automática: 11.1 km/litro en ciudad, 15.2 km/litro en ciclo mixto y 19.1 km/litro en carretera.
Según precios de lista y de acuerdo a la versión deseada, el nuevo C-Elysée va desde los $8.790.000 hasta los $11.390.000.