Renault presentó edición limitada y versiones con nuevos nombres del Duster

Renault presentó edición limitada y versiones con nuevos nombres del Duster

Renault anunció las nuevas versiones de su modelo Duster, las cuales nombró como Life, Zen y Zen Tech, además de lanzar una edición limitada denominada Outdoor, que apuntan a fortalecer el éxito logrado por este modelo en el mercado nacional.

Diseñado para transitar por todo tipo de caminos, la nueva familia del Renault Duster incorpora nuevo equipamiento de seguridad.

El Duster Life, que será su versión de entrada, incorpora ISOFIX y alarma en el cinturón de seguridad. Según la versión, destacan sus frenos con tecnología REF (Repartidor Electrónico de Frenado), SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia) y frenos ABS. Además, el nuevo Duster tendrá opciones con airbag para conductor y pasajero, bloqueo central de puertas a los 10 Km/h, inmovilizador antirrobo y alarma.

La versión limitada, denominada Duster Outdoor incorpora pisaderas, spoiler y protector de maletero, lo que se suma a sus ya existentes barras del techo longitudinales que le dan un look más deportivo y sus luces traseras con un diseño más llamativo.

Todas las versiones cuentan con una bajada de entrada AirGrid y los Sky (Guard), delantero y trasero, le dan una apariencia más off-road, junto con su distancia elevada del suelo de 210 mm y ruedas de llantas aro 16”.

La motorización de los nuevos Duster incluyen una opción 1.6 y otra 2.0 VVT, con cajas mecánicas 4×2 y 4×4 de 5 y 6 velocidades más la reversa. Con una potencia máxima de 105 HP y 143 HP, y 5.750 rpm y 5.500 rpm, respectivamente, logra cumplir tanto en caminos urbanos como en terrenos complicados.

El Duster también cuenta con un sistema de entretenimiento multimedia con una pantalla táctil de 7” con sistema Bluetooth. Además, dependiendo de la versión, cuenta con cámara y sensor de retroceso, control al volante, indicador de temperatura, ventana automática de un solo toque para el conductor y GPS incorporado, entre otros. Incluye GSI, Gear-Shift Indicator, que muestra al conductor el momento óptimo para un cambio ascendente o descendente con el fin de ahorrar y economizar combustible.

Adicionalmente, acorde a los tiempos, Renault incorporó en el Duster dos herramientas que le permiten evaluar el modo de conducción. La función Eco Scoring que genera un informe de viaje y una puntuación de acuerdo a cómo se maneje y Eco Coaching, que es una guía con consejos de conducción con directrices específicas más económicas y menos contaminante.

Autor: Redacción

Compartir en