Con la incorporación de cinco nuevas motos, Ducati presentó las novedades con las cuales pretende seguir cosechando buenos resultados en Chile.
Dos nuevas versiones de la Scrambler, la SuperSport, la Monster 797, la flamante Multistrada 950 y la esperada Xdiavel S fueron presentadas al público en una exhibición en la sala de ventas de la marca. Con estos nuevos modelos la marca italiana amplía su gama de productos optimizando no solo su diseño, sino la tecnología y mecánica que equiparán estas motos.
Las nuevas versiones de la Scrambler son la Desert Sled, que presenta mejoradas aptitudes para la conducción off road. Está equipada con llantas de 19″, protector de rejilla del faro, guardafangos elevados, nuevo sistema de escape doble silencioso, disco delantero de frenos de 330 mm con pinza Brembo M4.32 radial y frenos ABS Bosch 9.1 MP, y motor bicilíndrico en L90º Desmodue de cuatro tiempos. La otra es la Café Racer, una propuesta retro italiana que innova en su estética tradicional y filosofía original asumiendo un carácter más “británico”. Evoca a la pasada Icon, equipada con llantas de aleación de 17”, escape doble Termignoni y bomba de freno radial; en cuanto a su motorización, cuenta con Desmodue de 803 cc.
La lista sigue con la SuperSport, equipada con un motor Testastretta 11° de 937 cc, y 113 cv a 9.000 rpm y un par máximo de 9,86 kg a 6.500 rpm. Su perfil aerodinámico se realza gracias a la tecnología Daytime Running Light, aportando un aspecto afilado al frontal de la moto.
A la familia de las Monster se incorpora la Monster 797 que expande la gama de nuevas opciones de la marca, siendo ésta un modelo juvenil y audaz. Cuenta con escape con silenciador de salida única, horquilla invertida Kayaba, amortiguadores Sachs, frenos de dos discos de 320 mm y llantas de 17”. El conductor puede escoger un atractivo diseño en Rojo Ducati con chasis rojo y llantas negras, o blanco Star Silk con chasis rojo y llantas rojas.
Continuando con los anuncios, la Multistrada 950, que cuenta con faros alógenos, frontal LED, pantalla ajustable y asiento estrecho a la altura del depósito de 840mm. La ergonomía de la motocicleta ha sido sumamente cuidada, garantizando comodidad al momento de conducir. Esta versión tiene 4 tipos de manejo que incluyen: la Sport, Urbana, Enduro y Touring y cuentan con un motor Testastretta de 937cc. Sus llantas son de aleación de 17” con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, sistema de seguridad Ducati Safety Pack y frenos ABS.
Y por último la nueva Xdiavel S con un diseño minimalista, que combina lo mejor de dos mundos: la baja velocidad con un estilo sofisticado de muy alto rendimiento. Esta es la primera Ducati en utilizar correa de transmisión final, lo que garantiza bajo nivel de ruido. Su motor Testastretta DVT 1262 cuenta con el sistema de sincronización variable Desmodromic, y, además, la óptica delantera está equipada con el sistema Daytime Running Light (DRL) que proporciona un perfil más luminoso.