Los fans de Mercedes Benz, especialmente los amantes de sus modelos con líneas más deportivas, tienen en Chile un nuevo objeto de deseo. Se trata del nuevo Clase E Coupé, que llega ahora en su versión de dos puertas, el integrante que faltaba para completar la familia con la cual la marca alemana ya sabe de éxitos en el país con sus modelos sedán.
La base tecnológica del sedán es precisamente la esencia de este modelo con notorios tintes deportivos. De hecho, son dos las versiones que llegan a Chile, el E 200 Coupé (US$58.000) y el E 300 Coupé (US$70.000).
Y para recalcar su carácter deportivo, el nuevo Mercedes-Benz E Coupé trae de serie el look AMG línea interior y exterior. La versión E 200 está equipada con un motor de 4 cilindros turbo intercooler, de 2.0 litros, con 184 cv de potencia, un torque de 300 Nm a 1.200 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 13,5 km/l. En el caso del E 300, la potencia llega a los 245 cv, con un torque de 370 Nm a 1.300 – 4.000 rpm y una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo mixto de 13,1 km/L.
En ambas versiones destaca el cambio automático 9G-TRONIC, el primer cambio automático de 9 velocidades del mundo equipado en un vehículo de alta gama con motor incorporado en posición horizontal, que contribuye a brindar una mayor eficiencia energética, un bajo nivel de ruido en altas velocidades y una mayor aceleración.
El nuevo Mercedes-Benz E Coupé trae un gran equipamiento de serie, donde el piloto puede asumir el modo de conducción que prefiera, utilizando un controlador llamado Dynamic Select en el panel de mandos superior. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros, como la curva característica del motor, la transmisión y la dirección, según la necesidad o gusto del conductor.
La suspensión también cuenta con mejoras que entregan una sensación de manejo más suave y altamente confortable. Su tren de rodaje exhibe un sistema de amortiguación selectivo pasivo que asegura un confort equilibrado sobre cualquier calzada.
En su versión 300 Coupé incorpora el sistema de conectividad para teléfonos Apple Carplay y Android Auto. Además de techo corredizo panorámico, el kit de cables para Media Interface y el puesto de conducción widescreen, donde la información del cuadro de instrumentos se puede ver de un modo más perceptible y personalizado, gracias a su pantalla de alta definición, con 12,3 pulgadas de diagonal, además de poder elegir tres diferentes estilos de visualizado.
En materia de seguridad, el nuevo Mercedes-Benz E Coupé se destaca por contar con un sistema de asistencia a la conducción basado en un radar que puede ayudar a impedir accidentes por alcance con vehículos precedentes y con peatones que cruzan la vía, o al menos a reducir drásticamente la gravedad del impacto.
Además, al ser un modelo que permite recorrer largas distancias, donde el cansancio puede jugar una mala pasada al conductor y una pequeña distracción por sueño al volante puede ser fatal, el nuevo E Coupé está equipado con el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que avisa mediante sonido y una luz en el tablero que es hora de tomar un descanso.
Ahora, si la ruta elegida contempla pendientes muy pronunciadas, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD transmite tranquilidad para seguir adelante y no retroceder. Y en caso de una situación de pinchado, el sistema de control de presión de neumáticos permite monitorear su estado, dando aviso en caso de pérdida de presión.
Finalmente, el nuevo Mercedes-Benz E Coupé cuenta con frenos ABS con servofreno de emergencia BAS, control de tracción ASR, sistema electrónico de estabilidad ESP y airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, además de windowbags en todas las ventanillas.
El exclusivo y deportivo coupé es el miembro más joven de la familia de la Clase E, pero viene precedido de una historia de casi 50 años. Cada generación ha sabido combinar al más alto nivel un diseño elegante con una deportividad única, acompañado siempre de toda la tecnología e innovación propias de Mercedes-Benz.