Michelin adelanta el futuro con nuevo bioneumático

Michelin adelanta el futuro con nuevo bioneumático

No requiere aire, en una sola pieza une la llanta y la parte de goma, se conecta, es recargable, personalizable y sustentable. Esta son las principales características de Vision, el neumático conceptual que el fabricante francés Michelin presentó en Movin’on 2017, evento de carácter mundial dedicado a la movilidad sostenible.

La empresa comenzó en 2016 un proyecto para diseñar un neumático que proporcionase un nivel ultra alto de prestaciones medioambientales, de acuerdo con la estrategia de las 4R del grupo, con la cuales se busca reducir, reutilizar, renovar y reciclar. Y así llegó a este modelo conceptual de lo que llama bioneumático.

Creado a partir de materiales de origen biológico y biodegradable que minimizan la huella medioambiental, el Vision está impreso en 3D y, gracias a una estructura alveolar de una sola pieza, no requiere aire, es capaz de soportar el peso del vehículo, asegurando la solidez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad la conducción, además de una larga duración, ya que no se revienta ni pincha.

Equipado con sensores, Vision se mantiene conectado informando en tiempo real sobre el estado de la banda de rodadura, la cual se puede “recargar” con la ayuda de impresoras 3D, que permiten imprimir la banda de rodaje en pocos minutos.

Michelin apuesta a lograr que, en un futuro cercano, la gestión de los neumáticos sea tan simple como revisar el correo electrónico en un teléfono inteligente. Con un solo clic en la pantalla de un dispositivo, el consumidor podrá elegir mediante la aplicación de Michelin, recargar sus neumáticos o cambiar el uso durante un tiempo determinado y retomar su camino de inmediato con total tranquilidad, asegurando una mejor solución de movilidad, preservando de los recursos naturales y protegiendo las generaciones futuras.

Autor: Redacción

Compartir en