Subaru presenta nuevo Forester en Nueva York

Subaru presenta nuevo Forester en Nueva York

Subaru eligió el International Auto Show de Nueva York para presentar la quinta generación del Forester, modelo de mayor venta a nivel mundial de la marca, que llegará a Chile durante el cuatro trimestre de este año.

El modelo se posiciona como elemento clave de la estrategia global de la compañía y cuenta con un equipamiento que incluye, por primera vez en un modelo Subaru, el Sistema de Monitoreo de Conductores, que puede alertarlo de signos de somnolencia o distracción en la carretera, así como ajustar automáticamente la configuración del conductor para la posición del asiento, los ángulos del espejo retrovisor de la puerta y preferencias de aire acondicionado.

Además, el nuevo Forester viene equipado con el sistema de asistencia del conductor EyeSight, SAWD, un motor Subaru Boxer de inyección directa recientemente desarrollado de 2.5 litros, que presenta alrededor de 90 por ciento de componentes nuevos en comparación con el motor anterior, mejorando la potencia, el par y la eficiencia de combustible. La transmisión CVT entrega un mayor placer de conducción a través del nuevo modo manual de siete velocidades.

Aunque la distancia entre ejes ha aumentado ofreciendo una comodidad mejor que nunca, el radio de giro es de sólo 5,4m garantizando una excelente facilidad de manejo. Con una distancia mínima del suelo de 220 mm, con amplios ángulos de salida y entrada, el nuevo Forester ofrece un excelente despeje del suelo para realizar una gran variedad de actividades al aire libre.

La capacidad de conducción todo terreno mejora con el sistema X-Mode, que controla el motor, la transmisión y los frenos en superficies resbaladizas y con malas condiciones de adherencia. Todo según la filosofía de diseño «Dynamic X Solid», cuyo nuevo diseño combina la resistencia de un SUV con comodidad y conveniencia.

La experiencia al interior del auto destaca la comodidad y mayor espacio para los pasajeros, además de facilidades para la conectividad, como puertos de carga USB delanteros y traseros. La consola central está equipada con una pantalla de navegación de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otras características son la inclusión de un punto de acceso Wi-Fi y encendido de motor a distancia.

La climatización de la cabina cuenta con un sistema nuevo de aire acondicionado HMI, utilizado por primera vez en automóviles Subaru, permite el ajuste exacto de temperatura, para la comodidad en la cabina según el número de pasajeros.

Una apertura máxima del maletero de 1.300 mm, más grande que el promedio de los SUV de su clase. El espacio de carga también aumentó considerablemente y se accede a él gracias a un nuevo sistema de bloqueo, incorporado por primera vez en la marca, permiten abrir y cerrar con un solo toque del botón.

En materia de seguridad, el diseño del auto consideró un aumento en la cantidad de paneles de acero de alta resistencia, mejora, lo que garantiza una mayor seguridad al interior del automóvil. Todos los modelos equipan de serie, un total de siete bolsas de aire (bolsas de aire SRS en el asiento del conductor y del pasajero, airbag de rodilla SRS en el asiento del conductor, airbags laterales SRS y airbags de cortina laterales SRS), proporcionando niveles de protección de pasajeros líderes en su clase.

Autor: Redacción

Compartir en