Más espacio con el lujo que identifica a la marca es la nueva apuesta familiar de Lexus en Chile, con la llegada del SUV RX L de tres filas.
Creadora del segmento crossover de lujo, con la aparición del RX hace 20 años, Lexus posicionó el modelo como el SUV más popular de su categoría en el mercado. Y ahora busca nuevos bríos con una versión con tres corridas de asientos sin comprometer el estilo elegante y la fácil maniobrabilidad que caracteriza a la marca
Para lograrlo, se extendió la longitud del cuerpo en la parte trasera, garantizando un buen espacio libre para los pasajeros de la tercera fila y mayor espacio de carga trasera que el que ofrecen los competidores.
Al lujo de sus interiores, tapizados en cuero y con climatización independiente incluso en la tercera fila de asientos. Y para desplegar la información, una pantalla Heads-Up (HUD) a todo color incorporada en el diseño del panel de instrumentos puede proyectar información clave sobre el parabrisas para ayudar al conductor a enfocarse en la carretera.
La versión RX 350L 2018 ofrece gran potencia en sus modelos de seis o siete pasajeros y capacidad de carga adicional. El V6 de 3.5 litros y 294 hp emplea el avanzado sistema de inyección de combustible D-4S, que combina sistemas de inyección de combustible directos y de puerto, con rendimiento y eficiencia optimizados por una transmisión automática de ocho velocidades.
El Híbrido, el modelo RX más potente y de mayor consumo de combustible, cuenta con un motor con motor V6 de 3.5 litros y 308 hp, Motor Generator 1, Motor Generator 2 y una transmisión electrónica de variación continua de tipo planetario. Un sistema AWD estándar con motor-generador eléctrico trasero independiente y una batería híbrida de hidruro metálico de níquel de 37 kW (Ni-MH) completan la configuración de esta versión.
En todas las opciones del RX L, los sistemas de suspensión delantera y posterior de doble horquilla garantizan una agilidad y un cumplimiento de marcha ejemplar en todos los tipos de superficies. La dirección asistida eléctrica (EPS) produce una sensación de dirección ligera y confortable con excelente respuesta. La suspensión variable adaptable (AVS) disponible ajusta la fuerza de amortiguación de acuerdo con las condiciones de la superficie de la carretera.