Toyota Motor Corporation, en conjunto con KDDI Corporation y OYO Corporation anunciaron el estudio en conjunto para el desarrollo de un «sistema de apoyo de información para el gobierno y administraciones locales para prevenir y mitigar desastres” utilizando tecnologías de punta en IoT y análisis de Big Data.
El sistema reunirá los datos de movimiento demográfico de KDDI, los diversos datos de OYO de los sensores de monitoreo de desastres, los datos de sonda obtenidos a través de los automóviles conectados de Toyota y otros datos, como información meteorológica, con el objetivo de generar información que contribuya a la prevención de desastres.
Dicho sistema permitirá a las administraciones locales, por ejemplo, determinar dónde están los caminos donde mejor se pueda transitar y permitir el monitoreo de una infraestructura extensa en tiempo real, durante desastres o tiempos normales. Esto permitirá aumentar la precisión y la velocidad en la toma de decisiones al emitir advertencias de evacuación, regular el tráfico, etc., garantizando la seguridad en la vida cotidiana de las personas.
Las empresas acordaron llevar a cabo experimentos de demostración con el objetivo de comercializar este sistema en 2019. Sin embargo, primero se realizará una exhibición con una demostración conceptual de este sistema y se darán explicaciones sobre el concepto detrás del negocio en el próximo Foro ITS Asia-Pacífico Fukuoka 2018, que se celebrará el 8 de mayo de 2018 en dicha ciudad japonesa.