El DB de calle más potente de la historia. Con ese slogan, Aston Martin anunció la llegada a Chile del nuevo DB11, el nuevo superdeportivo de la marca británica que incorpora por primera vez un motor sobrealimentado turbo y rompe con su tradicional diseño, incorporando uno más evolucionado que marcará una nueva era en sus líneas de productos.
Con un motor V12 Twin-Turbo, el nuevo modelo es más grande que su antecesor, el DB9, en todos los aspectos. Mide 4,73 m de largo por 2,07 m de ancho y 1,28 m de alto y cuenta con una línea diferente de sus otros modelos, pensada para ofrecer la mejor aerodinámica posible, sus grupos ópticos de LED, su parrilla, el splitter, así como la caída del techo.
La parrilla delantera de nuevo DB11 ha sido reinterpretada, haciéndola más dominante y con una mayor influencia del diseño global. Su capot también presenta novedades, ya que es el más grande del mundo construido en aluminio y está fabricado en una sola pieza. Además, estrena una nueva plataforma de aluminio que será la que la marca usará para sus próximos modelos. El DB11 hace uso también de la tecnología LED en todas sus ópticas las que vienen con un diseño más expresivo.
Aston Martin DB11 estrenó su nuevo propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo con 608 CV de potencia máxima y 700 Nm de par motor. Este motor V12 sobrealimentado por dos turbos es el primero íntegramente diseñado por la marca y es el primer motor de estas características en la historia de Aston Martin. Sumado a esto nos encontramos con la incorporación del sistema Start/Stop y la posibilidad de la desactivación de la mitad de los cilindros para reducir consumos y emisiones, mejorando su eficiencia. Con esto es posible circular en el DB11 a velocidad crucero y con sólo seis de los doce cilindros activados.
El interior del nuevo Aston Martin DB11 destaca por su nuevo cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. Al mismo tiempo, una segunda pantalla LCD de 8 pulgadas ha sido ubicada en la consola central para controlar todos las funciones de confort e infoentretenimiento.
“El Aston Martin DB11 es un modelo completamente nuevo, que cuenta con personalidad y carácter, ofreciendo una dimensión única y totalmente renovada en la gama Aston Martin”, señaló Matías Velasco, director comercial de Quantum Group.
El nuevo DB11 podrá ser personalizado según los requerimientos del cliente y la marca tarda unos seis meses en fabricarlo. Tendrá un valor inicial de US$350.000.