Tras el lanzamiento del primer SUV de superlujo del mundo, Bentley anunció una versión diésel para este modelo, marcando además un hito en su historia.
Además de todo el lujo, confort, desempeño y tecnología presentes en la versión equipada con motores W12 a gasolina, la marca inglesa desarrolló un nuevo motor para el Bentayga que impresiona con sus 4.0 litros V8, de 32 válvulas y triple cargado que puede desarrollar 435 PS de potencia y 900 Nm de torque. Potencia suficiente para llevar la máquina a una velocidad máxima de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos.
La tecnología asociada a este motor, además, convierte al Bentayga Diésel en el modelo que menores emisiones de C02 de la gama, como también en el más eficiente, pudiendo recorrer hasta mil kilómetros con un solo estanque.
Adicionalmente, el Selective Catalytic Reduction contribuye a disminuir los óxidos nitrosos. Combinado con el sistema stop-start de Bentley, esta tecnología le da el liderazgo al Bentayga Diésel en motorizaciones de alta eficiencia.
En materia de diseño, el Bentayga Diesel mantiene la línea de su par W12. Sin embargo, muestra una parrilla más gruesa de color negro con borde cromado; una nueva llanta opcional de 21”, disponible de color plateado o plomo, o bien una llanta de 20” de diez radios.
Al abrir sus puertas, esta nueva versión del Bentayga establece nuevos estándares de lujo y precisión, mostrando un meticuloso trabajo en las exquisitas maderas y elementos metálicos. Los revestimientos elegidos a mano, incluyendo un nuevo acabado de ámbar líquido disponible para el Bentayga Diésel, forman superficies puras y elegantes a lo largo de toda la cabina. Cada una de las piezas dentro del habitáculo es trabajada por los artesanos de Bentley, y pueden responder a los gustos específicos de cada cliente.
A ello, se suma que esta nueva versión incorpora la opción de integrar una tercera corrida de asientos.
De acuerdo a la marca, la comercialización de esta nueva versión comenzará en Europa durante el 2017.