Bentley abandona motores de 8 y 12 cilindros y apuesta por modelos 100% eléctricos

El anuncio fue dado a conocer en el lanzamiento de su estrategia Beyond 100, con la cual la marca inglesa espera convertirse en el líder mundial en movilidad de lujo sustentable. Foto: Bentley.

Bentley Motors anunció que en 2030 todos sus vehículos serán eléctricos. El anuncio fue dado a conocer en el lanzamiento de su estrategia Beyond 100, con la cual la marca inglesa espera convertirse en el líder mundial en movilidad de lujo sustentable.

Así, la casa inglesa anuncia una transición, diciendo adiós a los legendarios motores a gasolina de 8 y 12 cilindros, para apostar por vehículos híbridos enchufables o eléctricos a batería, con la intención de ofrecer unidades 100% eléctricas en un plazo de diez años.

Con esto, la marca de la B alada reinventará cada aspecto de su negocio para transformarse en una firma neutral en emisiones de carbono en toda su cadena productiva. Los planes de Bentley apuntan a entregar una movilidad para el próximo siglo, pasando de ser el mayor productor mundial de motores a gasolina de 12 cilindros a no tener ningún motor de combustión interna en solo una década, reinventándose como líder de lujo sustentable en su rubro.

La visión de Bentley para redefinir su modelo de negocio se basará en su acelerada transformación hacia la electrificación. Habiendo logrado eso, antes del 2023, cada línea de sus modelos se ofrecerá con la opción de una variante híbrida. Con el primer modelo eléctrico puro que se lanzará en 2025, Bentley anuncia hoy un giro hacia la movilidad cero emisiones.

El año pasado, la planta de producción de Bentley en Crewe se convirtió en la primera fábrica de automóviles de lujo en el Reino Unido en certificarse como carbono neutral por Carbon Trust. Esto, luego de dos décadas de implementar soluciones innovadoras, incluyendo un sistema de reciclaje de agua en el taller de pintura, plantación de árboles locales; la instalación de 10.000 paneles solares, totalizando 30.000 paneles solares en el lugar; junto con adaptarse a fuentes de electricidad renovables.

Autor: Redacción

Compartir en