
Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, fue elegida por Porsche para desarrollar neumáticos a medida para sus nuevos modelos Macan Electric y Panamera.
Ambos modelos ya se encuentran disponibles con los modelos Bridgestone Potenza Sport, pero la tercera generación de la berlina deportiva de lujo de Porsche, el Panamera, también puede equiparse con las Bridgestone Blizzak LM005, hechas a medida, convirtiéndose así en el primer equipamiento original de invierno de Bridgestone para Porsche.
“Después de nuestra colaboración en el Porsche Cayenne, estamos abriendo nuevos caminos en nuestra asociación, ofreciendo neumáticos para ayudar a mejorar la experiencia de conducción de los nuevos modelos de Porsche”, indicó Steven De Bock, vicepresidente de equipo original de Bridgestone EMEA. “Estamos orgullosos de compartir dos primicias: el primer equipamiento original de Bridgestone para el Panamera y nuestro primer neumático a medida para un Porsche eléctrico, con el Macan Electric. Es emocionante mostrar nuestra capacidad para proporcionar una gama de montajes premium que ayudarán a los conductores de Porsche a sacar el máximo partido de estos dos vehículos increíbles y muy diferentes”, agregó De Bock.
Las prestaciones de Porsche en su primer SUV totalmente eléctrico
El Potenza Sport personalizado del Porsche Macan Electric aplica un diseño de banda de rodadura y compuesto que mejora el rendimiento deportivo dinámico del vehículo, al tiempo que gestiona su elevado peso y torque. Con el neumático ultra alto rendimiento de Bridgestone, adaptado a las necesidades únicas del Macan Electric, se maximiza la maniobrabilidad en seco, mojado y a alta velocidad. Además, potencia las prestaciones de frenado y el confort y optimiza la resistencia a la rodadura para soportar los aproximadamente 600 km de autonomía del auto.
Estos beneficios en el rendimiento son posibles gracias a ENLITEN, la plataforma tecnológica de nueva generación de Bridgestone, diseñada para ofrecer un rendimiento sin concesiones, centrándose en la mejora de las características de sostenibilidad. Desarrolladas y fabricadas en Europa, los neumáticos a medida del Macan Electric están disponibles en todo el mundo en seis dimensiones de 20”, 21” y 22”.
Al servicio de los conductores del Porsche Panamera todo el año
Bridgestone ha proporcionado a los conductores del Porsche Panamera dos contajes exclusivos para mejorar el rendimiento del vehículo en todas las estaciones del año. Los neumáticos Bridgestone Potenza Sport de 21” del Porsche Panamera están diseñados con tecnología ENLITEN para mejorar el comportamiento deportivo del carro y el confort del conductor, al tiempo que proporcionan una baja resistencia a la rodadura para una mayor eficiencia energética. Los Potenza Sport de ultra altas prestaciones del Panamera aplican un diseño de dibujo y un paquete de materiales que maximizan la maniobrabilidad en seco y en mojado y las prestaciones a alta velocidad.
El equipamiento de invierno Bridgestone Blizzak LM005 de 20” aplica un diseño del dibujo que maximiza el manejo en seco, mojado y nieve para mejorar el rendimiento del vehículo en condiciones invernales. Todos estos neumáticos diseñados a medida se fabrican en Europa.
Desarrollada virtualmente para un impacto en el mundo real
En el proceso de desarrollo de ambos proyectos se utilizó la innovadora tecnología Virtual Tyre Development de Bridgestone que mejora tanto la eficiencia como la sostenibilidad del proceso, reduciendo hasta un 60% el consumo de materias primas y las emisiones del CO2 en la fase de desarrollo de los neumáticos de equipo original.
El Virtual Tyre Development de Bridgestone fue clave para cumplir los requisitos de Porsche para el Macan Electric y el Panamera. En particular, la tecnología se utilizó para mejorar las capacidades de frenado de los vehículos. El uso de esta tecnología también ayudó a garantizar que el comportamiento dinámico y deportivo del Macan Electric pudiera combinarse con el elevado peso y torque de una SUV eléctrica para mantener un alto nivel de estabilidad a alta velocidad.