Mercedes-Benz completó su Clase E en Chile con la llegada de su modelo E 300 Cabrio de cuatro plazas con capota de lona y la inconfundible combinación de deportividad y tecnología que caracteriza la marca.
Con una altura rebajada en 15 mm en comparación con la versión sedán, el modelo que llega a Chile incluye un motor de 4 cilindros turbo intercooler, de 2.0 litros, con 245 cv de potencia y cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC.
Su capota está inspirada en la que poseen la Clase S Cabrio y destaca por su capacidad de aislar los ruidos exteriores, de marcha y del viento. Abierta, el auto despliega además un deflector frontal sobre el parabrisas y un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Este sistema reduce las turbulencias de aire en el habitáculo, también en las plazas traseras. Además, tarda 20 segundos en abrir y cerrarse y la operación se puede realizar con el auto en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h.
El interior presenta el sello de Mercedes-Benz. Un tablero de instrumentos que permite optar por una pantalla de 12,3 pulgadas que entrega la información del auto, asientos de cuero de corte deportivo y un sistema de calefacción integrada llamado AIRSCARF, que permite un efecto envolvente en el cuello para brindar mayor confort si se desea andar con la capota abierta en días fríos. Además, el E 300 Cabrio incorpora además la funcionalidad que permite cargas smartphones de forma inalámbrica.
El maletero, con una capacidad de 385 litros (310 litros con la capota abierta), ofrece condiciones idóneas para poder utilizar el vehículo a diario.
La suspensión ofrece alto nivel de seguridad y confort de rodaje a la carrocería de aluminio del E 300 Cabrio. Además de su corta distancia con el piso, el equipamiento de serie incluye una suspensión con diferentes opciones de reglajes, para adaptar el comportamiento del auto a diferentes situaciones de manejo.
El E 300 Cabrio llega a nuestro país con un valor de USD 74.000.