La marca de camiones MAN contribuirá con cien camiones que renovarán un tercio de la actual flota de la empresa transportista Artisa, reconocido experto del rubro de la explotación en la minería y una de las principales empresas de transporte de Chile.
La alianza estratégica consideró los camiones de la línea TGX de MAN en versiones 4×2, 6×2 y 6×4, los cuales estarán activos en la extracción de sal en el norte del país y transporte carretero.
Los camiones elegidos tienen un menor peso, aumentando sus capacidades de carga, lo que aumenta la eficiencia en el traslado de material. Estos camiones se configuraron con un motor de 12,5 litros de 480 CV que, gracias a que entrega una velocidad media mayor, permite un consumo de combustible menor. Además, sus cabinas cuentan con suspensión neumática y doble litera.
Y en materia de tecnología, vienen equipados con un Sistema de estabilidad electrónico (ESP), Tempomat con regulación de distancia (ACC), Sistema de control de vía (LGS), Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPM), Sistema de Estabilización activa de balanceo (CDC), entre otros, permiten reducir el riesgo de accidente y contribuyen así a una mayor eficiencia en el transporte.
“Las exigencias de la minería requieren que los camiones tengan una alta durabilidad y cuyas mantenciones no impliquen la detención del camión por mucho tiempo. Por eso que no sólo hemos ampliado nuestra Red de Concesionarios a lo largo del país, sino que además contamos con nuestro servicio de Taller Móvil, un taller que puede ingresar a las faenas y realizar las mantenciones preventivas y correctivas in situ”, afirmó José Ávila, gerente de MAN Camiones y Buses Chile.