Chevrolet Colorado: Dura competencia para el mundo de las pick ups

Chevrolet amplió su portafolio de pick ups en Chile y presentó la nueva Colorado para competir en el rango intermedio con sus competidores directos, posicionándose entre los modelos D-Max y Silverado.

Posicionada en el mercado desde 2018, la nueva Colorado llega con versiones LT, LTZ y High Country, haciendo además que Chevrolet se convierta en la primera marca en ofrecer una configuración automática en el rango intermedio de pick ups en versiones diesel y 4×4 frente a sus competidores directos, además de contar con un alto nivel en equipamiento y seguridad.

Diseño renovado

Chevrolet propone un salto evolutivo proporcionado por mayores capacidades en diseño, performance, seguridad, y tecnología. En la parte frontal de la nueva Colorado destaca una parrilla exclusiva para la versión High Country, la que es totalmente oscura con acabado Black High Gloss y con la marca Chevrolet en alto relieve sobre una barra central, acompañado de un tradicional corbatín dorado al costado.

El parachoques también posee una actualización al incorporar un central en color diferenciado y un marco en la parte inferior que mejora la capacidad del vehículo en caso de superar obstáculos, ya que el ángulo de ataque pasó de 27 a 29 grados. Junto a esto, en las versiones tope de línea incluyen llantas de 18” con nuevos diseños, la versión High Country, incluye además una barra deportiva trasera y lona marítima para aumentar el volumen de carga por hasta los 1.329 litros, uno de los más grandes de la categoría.

Del mismo modo, ofrece un conjunto de neblineros que fueron rediseñados, y reubicados en una posición más alta para una mejor visibilidad del entorno, principalmente en caminos fuera de pista. Además, incluyen renovados diseños de llantas de aleación de 16” y 18” que varían según versión.

Desempeño

La nueva Colorado se presenta en cuatro versiones: LT MT 4WD, LT AT 4WD, LTZ AT 4WD y High Country AT 4WD, las cuales cuentan con motorización 2.8 Turbodiésel Duramax que eroga una potencia de 200CV @3400 rpm, y 440nm de torque en su versión MT y 500 nm en su versión AT a las @2000RPM.

La nueva Colorado 2021, ofrece una nueva calibración en el motor que permite trabajar en altura hasta los 4.000msnm, incluyendo un sistema de auto regeneración del DFP (Filtro de partículas).

También integra un nuevo turbo, que mejora la curva de erogación de potencia en torque en un 6%, y permite además tener una aún mejor respuesta, logrando una aceleración de 0-100km en hasta 10,1 segundos, lo que en promedio es hasta un 20% más rápida que el segmento y un 7% más veloz que la generación anterior.

Seguridad para todo tipo de caminos

La nueva Colorado entrega una serie de alternativas para resguardar la seguridad de sus pasajeros, combinando elementos como robustez, conducción y confort, en los distintos caminos. Para esto, se reforzó su estructura en la carrocería por hasta un 20% respecto a la generación anterior, además de reforzar zonas de la jaula de seguridad del vehículo.

La variante anterior, si bien ofrecía un equipamiento en seguridad de punta, sus nuevas características en la línea 2021 la hacen aún más completa. Dentro de ellos destaca el sistema de frenado automático de emergencia a baja velocidad, que responde de manera inmediata en situación de riesgo desde 8 km/h hasta 80 km/h, además de sistema de detección de peatón para mitigar o incluso evitar un accidente. Sumado a esto, ofrece control de descenso, control crucero, control de estabilidad y sensor de salida de carril.

La nueva Colorado llega equipada de serie con 6 airbags en todas sus versiones, frenos ABS con EBD, control electrónico estabilidad y Tracción (ESC), control de descenso, asistente de partida en pendiente, control crucero, neblineros.

La pick-up también viene con el sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil. Además, en la parte trasera, está equipada con sensores de reversa y frontales y una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes con mejor definición.

Tecnología y conectividad

El desarrollo de la tecnología ha sido fundamental para llevar la conectividad a todos lados. Es por eso que la nueva Chevrolet Colorado es la primera en su categoría en incorporar Wifi nativo con red 4G LTE, con señal hasta 12 veces más potente que la de un smartphone para prolongar la duración de conexión además de mejorar la velocidad de transmisión de datos.

Sumado a esto, la incorporación del innovador sistema OnStar permite realizar una serie de acciones para aumentar la seguridad y conectividad de sus ocupantes. Este elemento entrega funcionalidades como verificación del estado de cambio de aceite enviando una alerta al WhatsApp del propietario, quien además podrá realizar otras acciones como encendido remoto del vehículo, regulación de la climatización del interior, entre otras funciones gracias a la nueva aplicación MyChevrolet App. Del mismo modo, presentan servicios de respuesta automática de colisión, asistencia en ruta, contact center 24/7 y servicios de emergencia como Carabineros, Bomberos, entre otros.

Adicionalmente, cuenta con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.  Según la marca, esta tecnología junto con el Wifi 4G LTE nativo es lo que permite dar el paso a su siguiente nivel, identificándose en etapa 4, ofreciendo de esta manera una evolución continua en el desarrollo tecnológico y de conectividad de sus productos.

Versiones y valores

Los modelos de la nueva Chevrolet Colorado, se estrenan en el país con un precio que va desde $18.390.000 para la versión LT MT 4WD, $18.990.000 en su versión LT AT 4WD, $22.290.000 para la variante LTZ AT 4WD y $24.190.000 en su versión High Country. Estará disponible en siete colores, como Blanco, Plata Metálico, Negro, Azul oscuro metálico, Gris Grafito Oscuro, Gris Sombra Metálico, y Burdeo Metálico.

Autor: Redacción

Compartir en